Saltar al contenido

Recomendaciones y actividades para el hincha peruano que viaja a Qatar

junio 9, 2022
Recomendaciones y actividades para el hincha peruano que viaja a Qatar

La selección peruana ya conoce a su rival para el repechaje por el pase al Mundial de fútbol de Qatar 2022. Australia será el combinado a enfrentar el próximo lunes 13 de junio en Doha y con ello miles de hinchas de la blanquirroja preparan maletas para alentar a la selección en este trascendental choque.

En este sentido, Civitatis la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, comparte una serie de recomendaciones y tips que todo hincha peruano debe llevar en su maleta al visitar Qatar; así como también algunas de las principales actividades que pueden realizar en la previa o el post partido.

Como primer punto, cabe recordar que los turistas peruanos no necesitan una visa para ingresar a Qatar, pero sí contar con los pasaportes vigentes para poder ingresar por un periodo no mayor de 90 días. En ese mismo sentido, tener en cuenta las medidas de prevención contra el Covid-19, donde se deberá presentar una prueba PCR negativa 72 horas antes de arribar, así cómo el carnet o registro de vacunación correspondiente.

¿Por dónde empezar cuando recién se arribe a la capital de Qatar?

Un tour por Doha será perfecto para comenzar a familiarizarse con el lugar. Algunas de las principales atracciones serán el recorrido por El Museo Msheireb y así conocer un poco más a fondo la historia de Qatar, como conviven la zona antigua de la ciudad con la parte moderna rodeada por el lujo y rascacielos.

Otros de los principales atractivos es realizar un paseo por La Corniche de Doha y presenciar las vistas de los imponentes edificios, las construcciones modernas, El Palacio del Emir, y disfrutar a su vez de la tranquilidad y la brisa marina que ayuda a disipar el clima soleado de la zona. Al recorrer La Corniche se podrán apreciar muchos “Dhows”, unos botes tradicionales de madera en la Bahía que forman parte de la cultura de Qatar, pues se utilizaban principalmente para conseguir perlas, así como para pescar y transportar mercancías. Sin embargo, hoy en día se usan en su mayoría para ofrecer paseos turísticos o incluso muchos de estos se han reconvertido en restaurantes. Se calcula que hay cerca de 500 Dhows en toda la bahía.

Continuando por La Corniche encontrarán la escultura de una enorme perla. Hasta antes de mediados del siglo pasado, previo al descubrimiento del petróleo, la principal actividad económica de Qatar era la recolección de perlas. Del mismo modo, muy cerca se encuentra la zona tradicional de Doha donde se puede apreciar La Mezquita de Fanar, de arquitectura preciosa y un minarete particular. Hasta hace algunos años esta era la mezquita más grande del país, siendo superada luego por la gran mezquita del estado de Qatar.

Sin duda que el desierto será uno de los atractivos naturales por excelencia de la zona. Civitatis cuenta con un Safari por el desierto de Doha único, donde podrá realizar Dune bashing, paseos a camello e incluso sandboarding. Las opciones son múltiples en este viaje, hasta se puede elegir entre hacer el tour por la mañana o tener los mejores recuerdos fotográficos del atardecer en medio del desierto.

En Qatar también hay momentos para las excursiones culturales y aprender más de la historia del país. La visita guiada por Katara Cultural Village, el proyecto cultural más grande de Qatar, incluye un recorrido por mezquitas, anfiteatros, esculturas e incluso tiendas de lujo. Destacan la “Mezquita Katara” con azulejos y esmaltados persas y turcos en tonos azules y dorados, la visita a la “Mezquita de Oro”, “el anfiteatro griego clásico” con capacidad para 5000 espectadores y un recorrido por la “21 High Street”, una avenida que alberga los famosos almacenes de Galerías Lafayette, lujosos restaurantes y cafeterías al aire libre.

Por otro lado, se puede visitar uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad, el Fuerte de Zubarah. En esta visita guiada se podrá conocer la historia militar del país, retrocediendo hasta los siglos XVIII y XIX. Este fuerte aún conserva sus altos muros de piedra y torres de defensa con estilo qatarí, donde además se pueden apreciar los restos arqueológicos de la villa fantasma de Al Jumail, ubicada junto al fuerte.

Cabe recordar que el tipo de moneda utilizada es el “riyal qatarí”, equivalente al nuevo sol peruano. Es posible hacer uso de tarjeta de crédito o débito para retirar dólares. La moneda americana es aceptada también, sobre todo en restaurantes, hoteles y otros establecimientos. En cuanto al idioma, el principal es el árabe, pero también son utilizados el persa, urdú, el tagalo, entre otros; sin embargo, ante la gran afluencia de público extranjero, también es posible manejarse con el inglés.