Saltar al contenido

A empacar las maletas que nos vamos para Europa

junio 9, 2022
A empacar las maletas que nos vamos para Europa

El viajar es unos de los momentos más placenteros en la vida de las personas, ya que estos suelen relacionarse con el descanso y los momentos de ocio. Si nunca has visitado el viejo continente, te daremos algunos consejos que no pueden faltar en tu equipaje para disfrutar de esta nueva experiencia.

Para realizar este viaje sin dudas lo más significativo será diagramar la ruta con los destinos que se desean conocer y a partir de allí poder pensar en cómo armaremos nuestras maletas de viaje. Saber los sitios que visitaremos es imprescindible para poder contar con un equipaje completo, pero sin sobrecargarlo con elementos innecesarios, misma lógica para la maleta de cabina, que suele contener las cosas que necesitamos tener al alcance.

Confeccionar un listado de lo que no te debe faltar para tu viaje, optimizará el tiempo para preparar las maletas y que no se vuelva una tarea que nos quite la tranquilidad. Ropa, neceser con artículos personales y medicamentos, elementos de electrónica y documentación, son algunas de los elementos básicos en los que primero tendremos que pensar para que no se nos olvide nada importante.

Las mochilas suelen ser una gran aliada de los pasajeros, ya que pueden cumplir la función de la maleta de cabina, con capacidad para llevar con uno mismo los elementos más sustanciales, que no necesariamente van en la valija. Las mochilas para hombre suelen tener mayor espacio para ubicar distintas cosas, aunque debes tener la precaución de no excederte del peso límite para bolsos de mano.

Los avances tecnológicos han achicado la brecha con dispositivos como los celulares móviles que además de comunicación, cuentan con equipos de sonido y de imagen, por ejemplo, pero si son de la escuela, en sus mochilas tendrán un espacio guardado para colocar una cámara de fotos para retratar los mejores paisajes. Otra de las cosas que son indispensables en los bolsos de mano es la documentación, o copias de la misma, las tarjetas y el dinero en efectivo, ante cualquier eventualidad, ya que muchas veces ocurre que los cajeros automáticos no se encuentran a mano.

El tiempo de la estadía también es un factor importante para determinar qué cantidad de elementos introduciremos en nuestra maleta, ya que por ejemplo, para viajes de una a dos semanas, se podría utilizar solo un equipaje de mano, generando la libertad de sacar vuelos sin el gasto extra del despacho de valijas. Las maletas de viaje baratas, suelen ser de gran ayuda para resolver esta incógnita en lo que respecta a un viaje de estadía corta, o en estaciones en las que no sea necesaria la ropa de abrigo.

Si pensamos en un viaje un poco más extenso en tiempo, o viajamos en una etapa invernal, necesitaremos maletas de viaje más grandes, que en este caso sí será inevitable el despachar el equipaje, lo que respecta un gasto de dinero mayor en la previa de nuestra aventura. Las maletas suelen contar con una capacidad de 70 litros, acordes al límite que acostumbran tener las aerolíneas que operan con destino europeo.

En caso de que la estadía sea mayor, sería recomendable un equipaje más grande, aunque sí existe la posibilidad de optimizar lo que uno lleva al viaje no debería tener que pagar por exceso de peso. Un tip para resolver si nos encontramos ante la situación de que no nos caben todas las cosas dentro de una valija, existen maletas de viaje baratas que pueden servir de gran ayuda para regular las cantidades, si se dan viajes en grupo.

Cosas que no pueden faltar en la maleta para mi viaje a Europa

¿Qué no puede faltar en la valija para mi viaje a Europa?

Viajar a Europa no es una cosa de todos los días para la gran mayoría de América Latina, por lo que es importante no dejar ningún detalle librado al azar. La ropa adecuada y el calzado más cómodo serán de vital importancia para recorrer sin ningún tipo de inconvenientes los distintos sitios a visitar.

En cuanto a la ropa, será trascendental contar con prendas multiuso que sean combinables con distintos outfits para no salir con la misma indumentaria en cada uno de los lugares que se visiten. Ropa interior y accesorios también son de suma relevancia al momento de armar nuestra valija, que junto a la lista confeccionada previamente, que chequeamos al menos una vez antes de cerrarla de manera definitiva.

La documentación, al igual que la ropa, es de las cosas que chequeamos más de una vez antes de emprender el viaje y nos debemos detener a hacerlo prestando mucha atención. Entre lo más necesario contamos con el pasaporte, una copia del seguro de viaje, la reserva de los vuelos, estadías y alquileres, tanto físicas como copias offline para poder chequear desde cualquier sitio y a todo momento.

Los productos de higiene personal, cremas solares si los destinos lo requieren, y un buen botiquín de viaje, con medicaciones que ayudan a estar más cubierto ante cualquier eventualidad, ya que no siempre las políticas sanitarias de los países permiten el acceso a los medicamentos de manera sencilla. El seguro de viaje es muy valioso para este tipo de situaciones, aunque deberás contar con dinero previamente para poder costear lo que sea necesario, antes que te lo devuelva la empresa contratada.

El uso de la tecnología es cada vez mayor, por eso en el listado de elementos para nuestro viaje, seguramente no falten cargadores para los móviles, adaptadores de enchufes, cámaras de fotos, siempre y cuando el celular no cumpla esa función, libros electrónicos para los amantes de la lectura, y hasta computadoras portátiles con discos duros para realizar los backups de seguridad correspondientes. No suelen ser normalmente lo primeros que se nos ocurra tener, pero serán de gran ayuda para acompañar la experiencia, manteniéndonos conectados.

Con este listado básico de recomendaciones no tendrás inconvenientes de emprender un viaje a Europa, por más que sea la primera vez. Solo es cuestión de mantener listo todo, tener un orden y prestar atención, que el disfrute del viajar llega solo.