Saltar al contenido

Lugares para celebrar la Fiesta de San Juan en la Selva peruana

Lugares para celebrar la Fiesta de San Juan en la Selva peruana

San Juan, es una de las fiestas patronales más representativas de la Amazonía peruana y se festeja el 24 de junio de cada año. Celebrarlo es tradición en cada hogar del oriente por lo que durante estas fechas se realizan diferentes actividades en toda la selva peruana. Aquí te compartimos un listado de lugares a dónde puedes viajar en la selva para disfrutar de la Fiesta de San Juan.

Selva Central y la Fiesta de San Juan

Para los limeños, es más fácil viajar a la selva central y disfrutar de las celebraciones y festejos en honor a San Juan. Viajar algunas horas en auto, bus o en avión es bastante atractivo ya que al visitar la selva como Oxapampa, La Merced y Chanchamayo se podrá encontrar festivales gastronómicos, fiestas en las plazas y una listado de actividades para visitar en familia o con amigos. El presupuesto lo pones tú ya que la selva central ofrece diversas opciones de alojamiento y comida.

San Juan en el corazón de la Selva

Sin duda alguna, Iquitos en Loreto y Pucallpa en Ucayali son los destinos centrales si de festejar la fiesta de San Juan se trata. Caminar entre la gente que se reúne en ferias gastronómicas y fiestas callejeras alrededor del Amazonas es una experiencia que no debes perderte. El platillo principal y que no debes dejar de probar es el Juane de gallina que se prepara por montones y es la estrella de la mesa en esta fecha.

Tarapoto, Tingo María y Madre de Dios

La selva de San Martín, Huánuco y Madre de Dios no se quedan atrás en cuanto a celebraciones por el día de San Juan. Con fiestas multicolores y pasacalles en los lugares turísticos dan por iniciadas los festejos. La elección de bellas señoritas como representantes de cada pueblo es una de las características de la fecha.

Ahora solo es cuestión de que revises los próximos vuelos, prepares tu auto o consigas un boleto en el bus que te lleve a la selva y puedas celebrar la fiesta de San Juan en alguno de estos impresionantes destinos peruanos. Tu alma te lo agradecerá!.