Saltar al contenido

Cuatro destinos en Perú para disfrutar de la temporada de invierno

Cuatro destinos en Perú para disfrutar de la temporada de invierno

El invierno ha llegado y los viajeros peruanos están en la búsqueda de elegir el destino ideal en Perú para explorar diversos lugares que se vuelven especialmente cautivadores en esta época del año.

“Muchos viajeros optan por planificar sus vacaciones para esta temporada. En épocas de calor son los destinos de playa los más visitados. Durante el invierno el peruano busca alternativas diferentes que les permita tener contacto con la naturaleza, con las costumbres de estas regiones y una conexión con su cultura y tradición”, señala Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

Con el invierno, llegan nuevas maneras de viajar y disfrutar de días de relajo y desconexión. Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, recomienda cinco destinos para viajar en esta temporada de invierno 2022.

Viajar en invierno a Puno

Este departamento que limita con Bolivia ofrece lugares turísticos con edificaciones antiguas. Además de tener maravillosos nevados que sobrepasan los 6.000 metros de altura y el famoso Lago Titicaca considerado la mayor atracción turística de esa ciudad.

En un recorrido por la ciudad de Puno, la capital, se puede visitar la Catedral que data de 1757, la Plaza de Armas, el Museo Municipal Carlos Dreyer, la Iglesia de San Juan, entre otras edificaciones de la época colonial. Desde su puerto parten los tours para el Lago Titicaca y conocer sus milenarias islas, como los Uros, Taquile y Amantani.

Disfrutar del invierno en Arequipa

Conocida como la Ciudad Blanca, Arequipa lo tiene todo. Favorecida por un clima siempre soleado y un cielo azul que te invitan a caminar y admirar la belleza de sus monumentos, nevados, volcanes y profundos cañones, además de disfrutar de su exquisita gastronomía.

Fundada en 1540 tiene entre sus principales atractivos naturales el imponente volcán del Misti. En la ciudad aún se puede apreciar su lado moderno en donde aún se conservan tradiciones y locaciones antiguas rodeadas de hermosos paisajes verdes. En los miradores de Yanahuara, Sachaca o Carmen Alto, puedes apreciar los fabulosos escenarios naturales que te brinda esta ciudad.

Recorrer el Cusco durante el invierno

Cusco reúne la historia y la mística que envuelve cada rincón de esta ciudad. Desde la plaza de armas cusqueña hasta los lugares más alejados de ella. Llénate de energí­a en Moray, la impresionante arquitectura de Ollantaytambo y Pisac y siéntete cerca de la historia de los incas y de su maravilloso cielo en la ciudadela inca de Machu Picchu. También está lleno de arte contemporáneo, una vida nocturna de lunes a domingo y para los más aventureros tienen alternativas de espacios naturales que ofrecen adrenalina pura.

Vacaciones de invierno en Cajamarca

Cajamarca es una ciudad que combina la historia y la naturaleza para crear una experiencia inolvidable. En esta región podemos encontrar una magnífica arquitectura colonial, pueblos coloridos y una gastronomí­a digna de admirar. Si buscas relajarte tienes una excelente alternativa en los Baños del Inca. También puedes visitar el Complejo Arqueológico de Cumbemayo. Definitivamente un destino que no puede salir de tu lista para este invierno.