Saltar al contenido

10 razones por las que viajar en tus vacaciones a Canarias

mayo 10, 2022
10 razones por las que viajar en tus vacaciones a Canarias

Hay un lugar en el mundo donde debes pasar tus próximas vacaciones de verano: Las Palmas de Gran Canaria. La paradisiaca isla española frente al continente africano es el destino preferido de los viajeros que buscan disfrutar de días de relax con todas las comodidades que le ofrece un hotel con piscina privada en Gran Canaria además de otros lujos como vista al mar, bebidas exóticas, música y diversión todo el día.

¿Porqué debes viajar a las Islas Canarias?

Razones para visitar Canarias durante tus vacaciones hay muchas, pero vamos intentar darte una lista de las más importantes razones por las que no puedes dejar de viajar a las islas españolas:

  1. Destino ideal para comprar: Las Palmas es conocida porque se pueden realizar compras libres de impuestos por lo que sus zonas comerciales están llenas de tiendas de artesanías locales así como locales de las mejores marcas de lujo del mundo. Las islas al estar ubicadas fuera de España recibe preferencias tributarias que favorecen el turismo.
  2. Playas de Arena infinita: Una de las más hermosas es la Playa de Las Canteras que tiene una barrera de coral que bordea la playa y protege a los nadadores. Aprovecha para recorrerla durante el atardecer y no dejes de sacarte las mejores fotos de tu viaje aquí.
  3. City Tour por el casco viejo: podrás recorrer la parte más antigua de Las Palmas, calles empedradas y estrechas así como casas de arquitectura tradicional canaria y hermosas plazoletas te reciben y te transportan a otra época.
  4. Tapeo por la calla de Triana: En toda la zona de la calle Mayor de Triana y sus alrededores encontrarás muchas terrazas donde debes tomarte unas tapas, unas cervezas canarias y almorzar o cenar comida típica.
  5. Hoteles de Lujo: Si necesitas pasar el día en una piscina privada frente al mar, ser atendido con el mejor servicio y dormir plácidamente en una habitación de lujo, este es el destino ideal.
  6. El Carnaval de Las Palmas: Durante mediados del mes de marzo se celebra el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que reúne a ostentosos artistas disfrazados, música y baile durante más de una semana. Una celebración en donde los turistas suelen tener un papel protagónico.
  7. Café al atardecer: pasa una tarde tranquila en el Pueblo Canario del Parque Doramas, en el que tendrás la oportunidad de tomarte un café en un patio típico canario.
  8. La Noche Canaria: en Vegueta encontrarás muchos restaurante, bodegones y terrazas y un poco más allá, en la zona aledaña del barrio de Triana hay muchos locales con música en vivo y donde podrás bailar al son de la salsa y la música más comercial mientras esperas el amanecer.
  9. Clima de Verano: sus óptimas condiciones meteorológicas, con cielos despejados en casi la totalidad del año debido a su ubicación geográfica te permitirán gozar de un clima de verano todo el año.
  10. Qué ver en Gran Canaria: los imperdibles de la isla son la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, el Mercado de Vegueta, El Museo Canario, Casas Consistoriales, la Casa de Colón, la Ermita de San Antonio Abad, el Muelle deportivo, el Pueblo Canario, el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.
hotel con piscina privada en Gran Canaria

Si viajas con niños a la isla te recomendamos visitar el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, basado en un recorrido interactivo y muy próximo a la playa de Las Canteras.

A Gran Canaria puedes llegar desde cualquier parte del mundo ya sea por mar o aire ya que cuentan con un puerto de primer nivel así como una aeropuerto que recibe más de 13 millones de pasajeros al año.

Ya sea que viajes en familia, con amigos o tu pareja, Canarias tiene todo para que tus próximas vacaciones en las islas de España sean inolvidables.