Saltar al contenido

Destinos para visitar y actividades para realizar durante la Semana Santa

Destinos para visitar y actividades para realizar durante la Semana Santa

Nuestro país vive en la Semana Santa una de las festividades religiosas más importantes del año. Esto se refleja en cada ciudad del país donde miles de fieles religiosos recrean pasajes históricos de gran importancia que recuerdan la vida, pasión y muerte de Jesús. Esta celebración cobra gran importancia en lo que se refiere a la promoción de turismo en lugares como Ayacucho, donde se realiza con mucha fuerza la celebración de semana santa y se prevé un movimiento económico de alrededor de S/ 25 millones de soles.

En este sentido, Civitatis la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, comparte los mejores destinos y actividades para aprovechar por los turistas en esta semana dentro del país.

Ayacucho en Semana Santa: Religión y cultura en un solo lugar

De los principales destinos para conocer en Semana Santa por las múltiples actividades que pueden realizarse. La ciudad de las 33 iglesias como se le conoce popularmente, tiene una gran importancia en lo que respecta a religión como patrimonio histórico y artístico de la ciudad. Civitatis recomienda El Tour de las Iglesias que inicia en la Basílica Catedral ubicada en la misma plaza de armas y está declarada Patrimonio Histórico Cultural de la Nación del Perú. Este tour pasa también por la iglesia de Santo Domingo, que data del siglo XVI y cuyo edificio fue construido con materiales procedentes de la fortaleza Inca de Puaray.

Adicionalmente, y dependiendo de la apertura de que iglesias esten abiertas, este tour incluye la visita a otros templos situados en los barrios coloniales de Ayacucho, como la iglesia de San Francisco de Paula, de la Compañía de Jesús o de la Buena Muerte.

Ayacucho cuenta con rico contenido histórico donde los turistas pueden optar por recorrer la Ruta Inca Vilcashuamán, y seguir los pasos de la cultura Inca visitando los principales restos arqueológicos o visitar La Pampa de Ayacucho, lugar donde se llevó a cabo la batalla por la independencia.

Tradiciones y actividades Limeñas en Semana Santa

Tradiciones y actividades Limeñas de Semana Santa

Lima cuenta con una gran diversidad de atractivos que fusionan la cultura local y la tradición religiosa. Iniciando por misa del domingo de ramos, donde los más fieles se involucran portando a las iglesias las populares hojas de palma que luego son bendecidas y llevadas a sus hogares. Del mismo modo, el recorrer las siete iglesias caracteriza una de las tradiciones más populares. Civitatis, complementa este popular recorrido con el tour de Iglesias de Lima para conocer los principales santuarios y conventos de la ciudad.

Para aprovechar las mejores fotos panorámicas de la ciudad, se recomienda un tour por el Cerro San Cristóbal en el distrito del Rimac. Una vez en la cima, podrán acceder a su museo donde encontrarán las colecciones fotográficas que capturan las costumbres de la antigua ciudad de Lima. Además, Civitatis ofrece múltiples actividades adicionales como el Tour nocturno por el circuito mágico de las aguas, excursiones por distritos típicos como Barranco, Callao, el centro de Lima y mucho más.

Aventura y Naturaleza en Lunahuaná

Por su cercanía a Lima, Lunahuaná se muestra como un destino turístico perfecto para escaparse y hacer distintas actividades de aventura o simplemente conectarse con la naturaleza.

Civitatis fusiona un tour de aventura que inicia con una experiencia de rafting, canotaje o canopy en el río Cañete, con actividades para toda la familia como paseos a caballo o paseos en cuatrimotos. Adicionalmente, los turistas pueden gozar la conexión con la naturaleza al subir a un mirador natural que permite tener una vista panorámica de todo el valle de Cañete.

Para finalizar la jornada, se puede disfrutar de los vinos y piscos que se realizan en esta ciudad y realizar visitas a las granjas apícolas para ahondar en la tradición de la elaboración de miel.

Sol al Sur: Ica y Paracas

Ambos destinos son predilectos para realizar alguna actividad o tour por Semana Santa, ofreciendo una combinación perfecta para disfrutar de días de playa en verdaderos paraísos playeros, realizar excursiones y contemplar la biodiversidad de la costa peruana; así como dejarse envolver por la cultura y tradición de un gran pasado histórico con museos, haciendas e iglesias.

La temporada de verano plantea el momento perfecto para visitar las playas de la Reserva Nacional de Paracas, siendo de las más populares Lagunillas, La Mina y Mendieta. Además de ello, por su cercanía en distancia, es muy recomendable realizar una excursión por Las Islas Ballestas, y recorrer en lancha gran parte de la reserva que cuenta con una belleza paisajística única por su gran diversidad biológica, donde se puede apreciar variedades de aves, mamíferos, reptiles y peces.

Es muy recomendable recorrer la ciudad de Ica, a fin de conocer más a fondo su cultura y pasado, realizando diversas rutas que nos llevarán por sus principales bodegas para saber más acerca del Pisco y su proceso de elaboración. Finalmente, la diversión está asegurada con actividades que Civitatis ofrece como los tours en Buggy y Quad en el desierto de la Huacachina.

Playas al norte del país: Trujillo, Piura

Trujillo, capital de la eterna Primavera y lugar idóneo para quienes prefieren los climas cálidos para prolongar al máximo el verano, se ofrece como una gran alternativa para Semana Santa. Para los veraneantes, el principal punto de encuentro será acudir a la popular playa de Huanchaco, donde además de disfrutar del clima, la arena y el mar, podrán apreciar los “caballitos de totora”, típicas embarcaciones a base de totora que utilizan los pescadores o también poder practicar el deporte del Surf.

Un poco más al norte, dentro de los balnearios más populares se encuentra Máncora, visitado sobre todo por los fanáticos del surf debido a las olas propicias para la práctica de este deporte. Del mismo modo, se encuentra la playa Cabo Blanco con aguas calidas de color turquesa y muy buenas olas para deportistas. Por otro lado, si el destino elegido tiene que ver más con una playa para tomar un descanso, con arena blanca y escuchar las olas del mar, visitar Los Órganos y Vichayito serán las opciones ideales.

Adicionalmente, Civitatis ofrece diversas actividades para aprovechar este destino con un Tour por los rincones más emblemáticos de la ciudad, visitas a la ciudad de Catacaos, conocer los talleres de Cerámica, arquitectura colonial de Chulucanas y La Encantada; así como descubrir los increíbles manglares de San Pedro de Vice y Sechura.

Destinos en Perú para viajar en Semana Santa