Saltar al contenido

Destinos para viajar y recordar a Mujeres Ilustres

marzo 17, 2022
Destinos para viajar y recordar a Mujeres Ilustres

En el mes de marzo celebramos la igualdad y empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Y que mejor manera que viajar alrededor del globo para conocer a detalle y en primera persona lugares que rememoran a mujeres que dejaron huella en la sociedad a nivel mundial.

Debido a ello, Civitatis la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, quiere compartir una serie de destinos históricos donde reconocidas mujeres marcaron un antes y un después.

Tour de Frida Kahlo, Ciudad de México:

En Ciudad de México, presentamos un recorrido para seguir los pasos de la famosa artista mexicana Frida Kahlo, en un tour que inicia al sur de la Ciudad de México hasta llegar a Coyoacán, uno de los barrios más antiguos de la capital mexicana. Una vez situados los turistas pueden apreciar las impresionantes mansiones barrocas del siglo XVI, así como pasear por sus calles empedradas, múltiples plazas.

Dentro de este tour, Civitatis ofrece una visita al Museo de Frida Kahlo, ubicado en la famosa Casa Azul. Una vez dentro, es factible recorrer los pasos de la artista, conocer más acerca de sus vivencias y acercarnos más en las curiosidades de su vida y proceso creativo como artista. Finalmente, se incluye un tour en Xochimilco, donde los visitantes podrán subir a una embarcación tradicional denominada “trajinera”, a fin de atravesar los canales e islas artificiales que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Free tour en Ecuador:

La excusa perfecta para dirigirse al norte, en un free tour que inicia en el parque La Alameda, el más antiguo de Quito y que data del siglo XVI. Aquí los turistas conocerán más acerca de la historia de Manuela Saenz, reconocida héroe de la independencia de América del Sur y precursora del feminismo en América Latina, quien recibió de José de San Martín la Orden del Sol del Perú por sus actividades proindependentistas.

Adicionalmente, mientras se conoce el casco antiguo de la ciudad, se podrá apreciar lugares como la Plaza Grande, la casa de Manuela Cañizares, impulsora de la independencia de Ecuador y La Basílica del Voto Nacional, la más alta de todas las iglesias neogóticas de Latinoamérica.

No pasan desapercibidas las visitas a los Museos Del Pasillo, dedicado a Carlota Jaramillo, apodada la “reina de la canción nacional” y el Museo del Carmen Alto, para conocer la historia de Marianita de Jesús, la única santa Quiteña. Finalmente, este tour concluye al realizar una parada en la casa de Manuela Sáenz, para conocer su legado feminista y saber más de su faceta como defensora de los derechos de la mujer.

Madrid: Quiénes fueron las “Sin Sombrero y el papel de la mujer en el Museo del Prado”

Inicia este tour conociendo más acerca de las mujeres que lograron cambiar el curso de la historia frente a la plaza de Pontejos. Parte la caminata desde la puerta del Sol hasta la plaza de Santa Ana y explora el barrio de las letras. Paseando por estas calles, se puede descubrir la historia de algunas de las intelectuales más relevantes de entre los siglos XVII y XX.

El paseo continuará hasta llegar al Congreso de los Diputados donde los guías expertos contarán algunos hitos históricos como la consecución del voto femenino y quienes fueron los artífices de esta hazaña. Asi también, los visitantes podrán pasar por el Museo del Prado y acercarse al Monumento de los Caídos por España, para conocer más de las heroínas olvidadas del pueblo de Madrid y terminar el tour en la plaza de la Lealtad.

Barcelona: La lucha por el reconocimiento:

Este tour de aproximadamente 2 horas nos congrega en la Plaza de Cataluña, donde se narra la historia de las mujeres que lucharon por mejorar la vida de sus semejantes. En un recuento por el siglo pasado, conoceremos los hechos más importantes y reivindicaciones de las mujeres en la sociedad catalana, resaltando las huelgas, protestas , discursos y acciones políticas que se llevaron a cabo en Barcelona.

Se dará a conocer la vida de catalanas ilustres como Luisa Vidal, pintora del modernismo catalán; la escritora, política y feminista María Aurelia Capmany; Mari Pepa Colomer, la primera aviadora catalana; o Carmen Karr, periodista y factor determinante para lograr el sufragio femenino. Todo ello mientras se recorren los rincones más importantes de la capital catalana como la plaza Urquinaona, el exterior de la Catedral, la plaza de San Felipe Neri y finalizar en un paseo por Las Ramblas.

Centro de Londres y sus mujeres más ilustres.

En Londres la convocatoria es en Green Park, desde donde se parte rumbo a la residencia de la reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham. El siguiente punto será el Memorial de la Guerra de Crimea para encontrar a Florence Nightingale, considerada como la creadora de la enfermería moderna y primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido.

El rumbo continúa hacia los jardines de Victoria Tower, donde se conocerá la vida de la activista Emmeline Pankhurst. La excursión también incluye las historias de la feminista, escritora y líder política Millicent Fawcett; y Edith Cavell, enfermera durante la primera guerra mundial quien ayudaba a escapar a los soldados heridos de las zonas ocupadas por los alemanes, entre otras. En este recorrido no podía faltar la famosa escritora de novela negra Agatha Christie quien tiene un recuerdo en Covent Garden.