Saltar al contenido

Día Mundial del Sueño: Conozca los mejores tips para dormir mejor

Día Mundial del Sueño: Conozca los mejores tips para dormir mejor

The Westin Lima Hotel & Convention Center, congruente con su enfoque de bienestar y consciente de la importancia que juega el descanso en la calidad de vida de las personas, se une a la celebración del Día Mundial del Sueño, este 18 de marzo.

“Dormir bien es uno de los pilares de la marca Westin, y en Westin Lima nos enorgullecemos de brindar un descanso renovador a nuestros huéspedes para que vayan sintiéndose mejor que cuando llegaron. Todas nuestras habitaciones cuentan con la Heavenly Bed, insignia de la marca, científicamente diseñada para proveer un mejor descanso, esto se complementa con los relajantes aromas de té blanco de las amenidades de Heavenly Bath, y la experiencia también se extiende a nuestros huéspedes de cuatro patas, con la Westin Heavenly Dog Bed”, dijo Esteban Khon, Gerente General de Westin Lima.

Westin Lima celebra el Día Mundial del Sueño con los mejores tips para dormir mejor

10 recomendaciones saludables para dormir mejor

El hotel, reconocido por ser un oasis de relajación en Lima con uno de los spas más grandes de Suramérica y múltiples experiencias de bienestar y relajación, comparte 10 recomendaciones de la World Sleep Society para establecer una rutina nocturna y crear hábitos saludables para dormir.

  1. Establecer un horario regular para acostarse. Es importante acostumbrar al cuerpo a dormir a una hora similar cada noche, esto creará un hábito saludable en el sueño.
  2. Tomar una siesta si te sientes cansado. El cuerpo nos envía señales constantemente y por ello, si en algún momento del día sientes sueño o cansancio, conviene tomar un descanso para recuperarnos.
  3. Adaptarse a un estilo de vida más saludable con respecto al consumo de alcohol. El abuso del alcohol podría provocar cambios o trastornos en el sueño, por lo que es recomendable consumir con responsabilidad este tipo de bebidas.
  4. Establecer una hora a partir de la cual no consumirás más cafeína. Este producto es conocido por brindar energía al cuerpo, pero también por generar afectaciones en el ciclo del sueño, por lo que es importante definir una hora límite para evitar consumir cafeína y no afectar nuestro habito de dormir.
  5. Cuidar meriendas o bocadillos antes de dormir. La alimentación previa al sueño es importante, ya que hay algunos alimentos que requieren más tiempo para digerirse.
  6. Atender la rutina de ejercicios. Realizar ejercicios en un tiempo prudencial previo a la hora de dormir, pues ayuda al cuerpo a liberar tensiones y energía y poder descansar mejor.
  7. Utilizar la ropa de cama adecuada. Hay que ser cuidadoso cuando se elige, procurando que sea confortable, que invite a dormir y que se adecúe a la temperatura regular de la ciudad en la que se está.
  8. Encontrar una temperatura agradable. Mantener la habitación bien ventilada de manera natural si es posible, una buena iluminación y hasta la decoración es fundamental para tener un espacio agradable para dormir.
  9. Evite distracciones. Programe el modo “Sueño” en el celular y bloqueé distracciones adicionales, como entradas de luz, que puedan surgir después de la hora establecida para dormir.
  10. Reserve su cama exclusivamente para dormir. Por el contrario, evite utilizarla para comer o trabajar.