Saltar al contenido

Cañete: conoce el point de la aventura y un festín con lo mejor de su gastronomía

Cañete: conoce el point de la aventura y un festin con lo mejor de su gastronomía

Visitar la Provincia de Cañete es descubrir en cada tramo sus hermosos paisajes y pueblos llenos de historia y tradición, además de vivir la emoción de la aventura, así como también de poder gozar de interminables momentos de relax al estar en contacto con la naturaleza, y es que valgan verdades en sus tantísimos lugares campestres y paradisiacas playas hay mucho por disfrutar o explorar. Aquí una ruta imperdible que te llevará a conocer sus encantos y los points gastronómicos de ésta bella localidad ubicada al sur de Lima.

Desde Lima una parada obligada en Asia

Una parada obligada es la visita al prestigioso Restaurante & Resort Mirasur que cuenta con tres espectaculares sedes ubicados en el Balneario de Asia, en los Kms. 84, 88 y 101 de la Panamericana Sur, donde podràs degustar exquisitos platos de la gastronomía peruana, así como también de poderte alojarte en carpas glampings o en bungalows súper equipados. También de experimentar al máximo la adrenalina ya sea para lanzarte desde una torre y practicar Kanopy o para realizar un tour de cuatrimotos. Te sugiero a tu arribo pedirte el clásico desayuno del sur chico: Chicharrón de chancho con tamalitos, camotes crocantes y panes artesanales, acompañado de un aromático café pasado, entre otras exquisiteces gastronómicas. Todos los fines de semana atienden y presentan shows artísticos con exhibición de Caballos de Paso. Son Pet Friendly y brindan una excelente atención…!!

Cañete: conoce el point de la aventura y un festín con lo mejor de su gastronomía

Cerro Azul, un destino turístico para visitar todo el año

Denominado como el “Puerto de los Ensueños, éste histórico balneario de encantadoras playas se encuentra ubicado en el Km. 131 de la Panamericana Sur. Al llegar aquí un arco bienvenida nos invita a descubrir sus atractivos turìsticos como lo es la Glorieta Oscar Chocano, un Muelle construido en 1924, el Águila petrificada, las Ex Agencias Marítimas, el Museo de Sitio, el Taller Municipal de Arte, a la vez conocer su importante Complejo Arqueològico de Guarcos cuyos pobladores estuvieron dedicados a celebrar ritos ceremoniales, a la pesca y a rendirle culto al mar. A ello de poder degustar su suculenta y exquisita gastronomía marina en emblemáticos Restaurantes Turísticos, siendo de mencionar entre éstos “Juanito”, “La Anchoveta Azul”, “Ezzio Restobar”, Pizzería “Cuatro 20” y “El Refugio del Lobo”, éste último como el nuevo boom gastronómico que engalana la oferta gastronómica de èsta bella localidad.

Y es que desde aquí tambièn podrás realizar un entretenidísimo tour con cuatrimotos “Ángel” que te llevará a conocer la paradisiaca Playa ”La Costa” , el Faro Experimental y una Bodega Vitivinicola “La Finca Azul”, donde su propietario Rolando Tufenio te harà degustar sus mejores vinos, piscos y macerados producidos de manera artesanal, a ello de poder adquirir sus prestigiosos productos. Y si es de disfrutar de inolvidables días de relax y de esparcimiento, sintiendo las brisas marinas o celebrando en familia o con amigos una buenísima opción lo es tambièn Eco Bungalows del Sur, un hospedaje de ensueño que cuenta con cálidas habitaciones súper equipadas tipo cabañas, a ello de tener una linda piscina, zona de parrillas, áreas verdes, ping pong, fulbito de mano y juegos para niños. Se encuentra ubicado a la entrada del Anexo de Puente Tabla, a tan solo 5 minutos del Muelle de Cerro Azul.

También lo es Hospedaje “Alcalà”, un establecimiento de arquitectura moderna que ofrece una buenísima atención, confort y seguridad. Cuenta con comodísimas habitaciones equipadas con tv. Plana y frigobar, algunas de éstas con una impresionante vista para ver las puestas de sol, el muelle y el mar. Cuenta con piscina, salas de descanso, áreas verdes, cochera. Se encuentra ubicado a solo dos cuadras de la Plaza de Armas. Facebook:

Cañete: conoce el point de la aventura y un festin con lo mejor de su gastronomía

Lunahuaná, el placer del Relax a orillas del Río Cañete

Al llegar a Lunahuanà una buenísima opción es visitar los villorrios de Catapalla, Uchupampa y Condoray ubicados en la parte alta del valle, y es que aquí también encontrarás atractivos hoteles, ecolodges y posadas turísticas que serán de tu entera satisfacción. Y si es de tomarte unos días de descanso en un hospedaje rural, de calidad, el Hotel Ecolodge Río Lindo te brinda esa oportunidad, pues se distingue por brindar un concepto diferente de alojamiento por la privacidad, el confort y el servicio personalizado que ofrece a sus huéspedes. Cuenta con comodísimas habitaciones equipadas, con tv. plana, agua caliente, frigo bar, baño privado y terrazas con una espectacular vista del río y la mística montaña de San Juan. Además de tener una linda piscina, con zona de parrilla, ping pong, fulbito, sapo, columpio y juegos para niños. En su variada carta gastronómica ofrece desde agradables desayunos hasta potajes típicos de la galardonada gastronomía cañetana, entre éstos sopa seca, carapulcra, arroz con pato, frejoles con seco, trucha a la plancha con yucas fritas, camarones (en veda) ya sea en chupe, chicharrón, tortilla o picante. También cuy al horno, así como también platos de la culinaria internacional. Además de brindar una excelente atención…!!

Como lo es tambièn el Hotel Boutique – Antigua Bodega Vitivinícola “Rivadeneyra” ubicado en el Anexo de Uchupampa Alta (Km. 44.5). Un hospedaje y un viñedo familiar que ofrece servicios de alojamiento en cálidas habitaciones, algunas con una alucinante vista del río Cañete. Donde las parrilladas y la preparación de platos típicos cocinados en ollas de barro y leña son del deleite de sus asiduos huéspedes. En sus instalaciones se encuentra el animadísimo Bar “Don Bryson” donde diariamente se ofrece a los turistas una selecta cata de vinos y piscos, ello acompañado de los acordes musicales de nuestra Cantautora Chabuca Granda o de un Luciano Pavarotti. En su sótano se podrá conocer el Museo del Pisco, un espacio temático donde hay una exhibición de los mejores piscos del Perú y licores del mundo, así como de objetos antiguos y de otros que están relacionados al arte y a la cultura vitivinícola.

De animarte a realizar un viaje organizado a éstos interesantes destinos turísticos, ya sea en familia, con un grupo corporativo o institucional la Agencia de Viajes y Turismo Lunahuanà Tours E.I.R.L., viene ofertando Paquetes Turísticos de Todo un Día, 2dias/1Noche y 3Dìas/2Nohes, en el que se incluyan los servicios de Transporte Turístico, Alojamiento, Tours, Deportes de Aventura y Actividades nocturnas con costos especiales. Los interesados pueden comunicarse al WhatsApp: 996538709 y/o escribir al Email: lunahuanaperu@hotmail.com // E-mail: reservaslunahuanaperu@hotmail.com // Web site: www.lunahuanatours.com

Por: Ramón Payat Arteaga, Miembro de la Asociación de la Prensa Turística del Perú
Foto de portada: Luis Miranda.

Establecimientos Turísticos que puedes visitar:

RESTAURANTE & RESORT MIRASUR – ASIA
Facebook: https://web.facebook.com/MirasurPeru
ECO BUNGALOWS DEL SUR – CERRO AZUL
https://web.facebook.com/bungalowsecologicosdelsur
HOSTAL ALCALA – CERRO AZUL
https://web.facebook.com/hospedajecerroazul
RESTAURANTE TURISTICO “EL REFUGIO DE LOBO” – CERRO AZUL
https://web.facebook.com/cevicheriaelrefugiodellobo/photos/?ref=page_internal
RESTAURANTE TURISTICO “D´EZZIO RESTOBAR” – CERRO AZUL
https://web.facebook.com/EzzioRestobarOficial
PIZZERIA CUATRO 20
https://web.facebook.com/pizzeriaCUATRO20
CERRO AZUL CUATRIMOTOS “ANGEL”
https://web.facebook.com/profile.php?id=100054534607413
BODEGA VITIVINICOLA “LA FINCA AZUL” – CERRO AZUL
Facebook: https://web.facebook.com/Bodega-La-Finca-Azul-380096342368065
HOTEL ECOLODGE RIO LINDO – LUNAHUANA
Whatsapp: 949391700
Facebook: https://web.facebook.com/RioLindo
Web site: www.riolindoecolodge.com
HOTEL & BOUTIQUE “RIVADENEYRA” – LUNAHUANA
Facebook: https://web.facebook.com/bodegaypiscorivadeneyra
HOSTAL EL PARAISO – LUNAHUANA
Reservaciones: Cel. 933281532 – 012841195
Facebook: https://web.facebook.com/Hotel-El-Paraiso-de-Lunahuana-1461769187412480
HOSTAL LOS PORTALES – LUNAHUANA
Reservaciones: Cel. 998925024 – Fijo: 012841195
Facebook: https://web.facebook.com/pages/Hotel-Los-Portales-De-Lunahuana/503362456534823
RESTURANTE RUNAWANAC – LUNAHUANA
Facebook: https://web.facebook.com/restauranterunahuanac
CANOPY CONDORAY – LUNAHAUANA
Facebook: https://web.facebook.com/canopydeportesdeaventuraperu/?_rdc=1&_rdr
EXPEDICIONES PERÙ – LUNAHUANA
Facebook: https://web.facebook.com/ExpedicionesPeru.pe
PASEOS A CABALLO
https://web.facebook.com/Paseos-a-caballo-del-señor-Antonio-cardenas-Quinto-105287018574357
// Facebook: https://web.facebook.com/lunahuanatourseirl //