Saltar al contenido

Vacaciones: Tips para organizar el viaje ideal

febrero 25, 2022
Vacaciones: Tips para organizar el viaje ideal

Viajar es una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras que podemos tener. Son una oportunidad para desconectarse y realizar esas actividades que siempre soñamos en hacer, pero que por la rutina o falta de tiempo no pudimos realizar ya sea en familia, con la pareja, con amigos o solo. Por otro lado, también tenemos aquellos viaje de trabajo o negocios para capacitarnos en procesos que podemos recabar para la empresa, o concretar el cierre de aquella venta o adquisición soñada.

Para cada uno de estos viajes, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, quiere compartir una serie de consejos para todos los viajeros que buscan encontrar ese lugar ideal donde pasar sus vacaciones o aquel punto central con todos los accesos para cerrar cualquier negocio.

Duración y tiempos de viaje

Son varios factores que debemos tomar en cuenta para la elección del viaje ideal, y como primera recomendación está conocer cuantos días libres o vacaciones se tienen. “Sí contamos con dos semanas a más para vacaciones, podemos pensar en un destino más lejano como lo puede ser viajar a otro continente como Europa. Por ejemplo, por su cercanía y accesos en autopistas, es muy factible organizar tours de capitales Europeas que consideren días en la ruta, o decidir tomarnos más días en una ciudad que otra para realizar diversas actividades. Diferente a si contamos con poco tiempo y vamos a aprovechar un fin de semana o puentes donde elegimos rutas cortas o un vuelo rápido”, señala Oscar Fernandez, Head de Comunicaciones de Civitatis.

Sacar máximo partido a los tiempos de viaje puede hacerse aprovechando los cambios horarios de un continente a otro. Siguiendo con el ejemplo anterior, si se cuenta con la posibilidad de tomar un vuelo que permita llegar a primeras horas de la mañana y aprovechar al máximo el día para organizarse y aclimatarse al lugar, será muy beneficioso. Existen tour con duraciones breves de entre 1 a 2 horas en Civitatis como la visita guíada por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina en Roma, o un Tour Panorámico por Madrid que calzarán perfecto en los primeros días de vacaciones.

Acompañantes y el Clima

Con quienes se realizará el viaje es un eje importante a considerar. Si es en familia o con niños pequeños, habrá que revisar movilidades y traslados con mayor tiempo y espacio. Por otro lado, si el viaje es en pareja o con un amigo, habrá que llegar a un punto medio donde las preferencias y actividades sean similares. Ahora bien, si la aventura es solo, la planificación, tiempos y gustos serán en función de nuestra preferencia.

“Considerar la época del año y festividades influirá en los precios, disponibilidad de reservas para hacer tours, hoteles y posibles cambios de fechas, entre otros. De la misma manera, es bueno preveer el clima, más aún si elegimos un destino de playa donde buscamos el sol como principal acompañante”, señala Fernandez.

Viajes de negocios

Si el viaje es de negocios, los siguientes tips pueden ayudar a tener una organización más acorde a las necesidades. Por lo general, los viajes de negocios son de corta duración, así que será recomendable viajar ligero, con un equipaje de mano en el mayor de los casos y combinando trajes que puedan ahorrar espacio. Siempre será importante revisar el pronóstico del clima para saber que tipo de ropa elegir.

“La elección del hotel es clave para los negocios. Se debe priorizar una buena ubicación, en una zona cercana a otros negocios o accesos y salidas rápidas. Más aún tomando precauciones del tráfico que nos puedan jugar una mala pasada al momento de llegar a tiempo a reuniones con clientes o proveedores. Otro punto es saber si el hotel tiene salas de reuniones, cafeterías o wifi libre, lo que lo hará mucho más conveniente en caso se quiera programar una cita allí. Si tenemos escalas u otros tiempos de espera, siempre será bueno revisar la agenda, estudiar presentaciones o datos que nos permitan cerrar negocios. Finalmente, si ya concluimos con las actividades, podemos aprovechar en conocer las zonas más importantes de la ciudad con alguna actividad turística, compras rápidas o caminar”, concluye Fernandez