Saltar al contenido

Bitácora de Viaje: Descubre los tesoros de Tumbes

febrero 23, 2022
Bitácora de Viaje: Descubre los tesoros de Tumbes

Cierra la temporada de verano relajándote en las paradisíacas playas, descubre las maravillas de la naturaleza, disfruta de comida espectacular y quédate asombrado por la fauna local.

Si quieres sacarle el jugo a los días que nos quedan del Verano, aquí te compartimos una bitácora para el viaje soñado, con playas impresionantes, clima espectacular y en donde podrás disfrutar del esplendor de la naturaleza: Tumbes es el lugar ideal para viajar.

Erick Moore, de Cruz del Sur, empresa líder en transporte interprovincial, nos comparte algunos detalles para incluir en tu bitácora de viaje ¡toma nota!

¿Qué hacer en Tumbes?

Puedes relajarte sobre la arena fina de las maravillosas playas de Punta Sal, Zorritos y la Caleta Grau y disfrutar del sol de Tumbes. Además, puedes visitar el Zoocriadero de cocodrilos que alberga a más de 300 de estas criaturas y en donde podrás conocer más de ellas.

Pasear por la ciudad será todo un placer, ahí podrás disfrutar de la gran arquitectura colonial, monumentos arqueológicos y de los tesoros que brinda la naturaleza.

¿Qué comer?

La gastronomía se destaca por estar elaborada por ejemplares como: el mero, el lenguado, la corvina, los langostinos, las conchas negras, el cangrejo, entre otros.

Uno de los platos favoritos por los visitantes es el ceviche de conchas negras, además también podrán disfrutar de Chilcano de Pescado, Chupe de Cangrejo, entre otros.

¿Cómo llegar?

Para disfrutar al máximo de los hermosos paisajes de nuestro país, encontrarás pasajes desde S/ 75 en Cruz del Sur. De esta forma viajarás de manera segura, cómoda y podrás llevar contigo hasta 20 kilos de equipaje para que siempre tengas a la mano todo lo que necesites. Además, los buses están especialmente equipados para mantener el aire libre de virus y bacterias durante todo el viaje.

Descubrimiento

Tumbes siempre ha tenido un rol clave en la historia, fue el Inca Huayna Cápac quien lo convirtió en un centro de operaciones desde donde salió con su ejército a dominar la zona sur. Además, fue la primera ciudad que logró la independencia del dominio de España el 7 de enero de 1821.

Si ya te decidiste, ingresa aquí para que conozcas todas las medidas de bioseguridad que necesitas seguir para disfrutar de un viaje seguro.