Saltar al contenido

Destinos en Perú para disfrutar de tus vacaciones de verano

enero 27, 2022
Destinos en Perú para disfrutar de tus vacaciones de verano

Miles de viajeros buscan disfrutar la llegada del verano que transcurre en sus primeras semanas, intentando planificar destinos con las mejores combinaciones de contenido entre playas, gastronomía, actividades, entretenimiento, entre otros. Por ello, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, comparte algunos de los mejores destinos y actividades para hacer en nuestro país durante las vacaciones de verano.

Ica y Paracas

Por su cercanía entre ambas, estos destinos son la combinación perfecta para disfrutar de días de playa en verdaderos paraísos playeros, realizar excursiones y contemplar la biodiversidad de la costa peruana; así como dejarse envolver por la cultura y tradición de un gran pasado histórico con museos, haciendas e iglesias.

La temporada de verano plantea el momento perfecto para visitar las playas de la Reserva Nacional de Paracas, siendo de las más populares Lagunillas, La Mina y Mendieta. Además de ello, por su cercanía en distancia, es muy recomendable realizar una excursión por Las Islas Ballestas, y recorrer en lancha gran parte de la reserva que cuenta con una belleza paisajística única por su gran diversidad biológica, donde se puede apreciar variedades de aves, mamíferos, reptiles y peces.

Es muy recomendable recorrer la ciudad de Ica, a fin de conocer más a fondo su cultura y pasado, realizando diversas rutas que nos llevarán por sus principales bodegas para saber más acerca del Pisco y su proceso de elaboración. Finalmente, la diversión está asegurada con actividades que Civitatis ofrece como los tours en Buggy y Quad en el desierto de la Huacachina.

Piura

De los principales destinos por su excelente clima para disfrutar de sus paradisíacas playas ya sea en familia, compañía de amigos o practicar deportes acuáticos como el surf.

Dentro de los balnearios más populares se encuentra Máncora, visitado sobre todo por los fanáticos del surf debido a las olas propicias para la práctica de este deporte. Del mismo modo, se encuentra la playa Cabo Blanco con aguas calidas de color turquesa y muy buenas olas para deportistas. Por otro lado, si el destino elegido tiene que ver más con una playa para tomar un descanso, con arena blanca y escuchar las olas del mar, visitar Los Órganos y Vichayito serán las opciones ideales.

Adicionalmente, Civitatis ofrece diversas actividades para aprovechar este destino con un Tour por los rincones más emblemáticos de la ciudad, visitas a la ciudad de Catacaos, conocer los talleres de Cerámica, arquitectura colonial de Chulucanas y La Encantada; así como descubrir los increíbles manglares de San Pedro de Vice y Sechura.

Tumbes

En Tumbes el sol está asegurado casi todo el año. Uno de los lugares ideales en todo el mundo para disfrutar del verano con playas extensas, aguas tranquilas y cálidas.

El Balneario de Punta Sal es parada obligatoria para veraneantes en busca de puestas de sol espectaculares, pero también muy recomendable para realizar actividades como buceo y pesca deportiva. La playa Zorritos es otra de las más solicitadas por su tranquilidad, arena blanca y fina para el relajo de los turistas. Sin embargo, también puede aprovecharse para practicar tabla, pesca o motonáutica.

Con Civitatis puedes disfrutar de una excursión privada para conocer Puerto Pizarro, ubicado a unos 13 kilómetros de Tumbes y uno de los puntos de partida para visitar el Santuario Nacional de Manglares, donde se puede explorar este mágico ecosistema del norte de Perú.

Trujillo

Uno de los destinos infaltables del norte del Perú, donde los viajeros pueden combinar diversas actividades y excursiones culturales, tours gastronómicos; así como deslumbrarse con sus playas.

Con Civitatis las vacaciones de verano empiezan con un tour guiado por el centro de Trujillo, capital de la eterna Primavera y lugar idóneo para quienes prefieren los climas cálidos. Dentro de la ciudad se puede apreciar toda la rica historia y cultura visitando la casa Urquiaga, casa colonial que alojó a Simón Bolívar. Otro de los puntos principales es el Museo de Arqueología, donde se puede ver el desarrollo cultural de la costa norte del país desde el año 10.000 A.C. hasta la llegada de los conquistadores Españoles. Adicionalmente, La Casa Ganoza Chopitea, o popularmente conocida como La Casa de los Leones por sus estatuas en la entrada, es uno de los edificios coloniales más llamativos por su estilo barroco y rococó y construcción del siglo XVII.

Otra de las actividades más populares es realizar una visita a Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de Sudamérica y que está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se puede recorrer esta zona arqueológica a pie, además de visitar el museo de sitio donde se explica la evolución del valle de Moche, así como conocer diversas piezas arqueológicas de la cultura Chimú.

Para los veraneantes, el principal punto de encuentro será acudir a la popular playa de Huanchaco, donde además de disfrutar del clima, la arena y el mar, podrán apreciar los “caballitos de totora”, típicas embarcaciones a base de totora que utilizan los pescadores o también poder practicar el deporte del Surf.

Chiclayo

Uno de los principales lugares para vacacionar es Chiclayo, capital de la provincia del mismo nombre y del departamento de Lambayeque. Sí! Las vacaciones ideales deben contar con degustar comida típica y exquisita, y Chiclayo destaca por su amplia variedad de comida marina a base de pescados y mariscos. Además, cuenta con uno de los balnearios más bellos como lo es Pimentel, lugar muy concurrido por los bañistas quienes además pueden gozar de unas vistas increíbles paseando por su hermoso muelle, o practicar deportes acuáticos como el Windsurf, Surf o el buceo.

Dentro de la ciudad Civitatis te lleva a recorrer un tour privado donde podrás apreciar la arquitectura colonial de la ciudad, sus esculturas, así como también el mercado modelo donde podrás encontrar artículos místicos, productos chamánicos, amuletos, hierbas y partes de animales con propiedades mágicas.

Y si de historia se trata, es imprescindible realizar un tour al Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán y Huaca Rajada, para así conocer la necrópolis de uno de los señores más poderosos del antiguo Perú.