Saltar al contenido

487 Aniversario de Lima: Principales actividades para hacer en la capital

enero 12, 2022
Aniversario de Lima: Conozca las principales actividades para hacer en la capital por su 487 aniversario de fundación

Este 18 de enero la ciudad de Lima celebra un año más de su fundación y son muchas las actividades que turistas y residentes pueden realizar en la capital del Perú para conocer sus atractivos, costumbres y tradiciones de su gente. En este sentido, Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, comparte las mejores actividades para realizar en la víspera del aniversario de Lima este 2022.

Para aquellos que buscan reafirmar su fé y conocer paso a paso las principales iglesias y santuarios, Lima cuenta con magníficos ejemplos repartidos por su centro histórico. Por ello, Civitatis cuenta con tours para recorrer los principales santuarios y conventos de la ciudad como apreciar la imagen del Señor de los Milagros en el santuario de las Nazarenas, el convento de Santa Rosa de Lima, visitar la casa de San Martín de Porres o visitar la tumba de Francisco Pizarro en la catedral de Lima.

La arquitectura colonial es uno de los atractivos más llamativos para los turistas, y es que en el centro histórico de la capital se puede disfrutar recorriendo las principales casas coloniales de la ciudad como: la Casa Fernandini, que fue diseñada entre los años 1912 y 1913 y que fue utilizada como locación para la grabación de la película “Un Mundo para Julius”; la Casa Aliaga, una joya de la arquitectura virreinal y republicana; o el Palacio de Osambela, conocida como la casa de los 5 balcones; por mencionar algunas.

No hay duda que la gastronomía es uno de los puntos de mayor orgullo para los peruanos, por ello hay quienes optan por celebrar disfrutando de lo mejor de la comida local. Realizar un tour gastronómico durante las vísperas del aniversario de Lima será una experiencia única, donde podrán disfrutar desde los platos más tradicionales hasta propuestas innovadoras que nacieron de la inspiración de destacados chefs peruanos y que narran la cultura peruana y limeña a través de los sabores. Algunos de los principales distritos para este recorrido son Barranco, Miraflores, San Isidro o Surquillo.

Si lo que se busca es tener la mejor vista y sacar las mejores fotos panorámicas, Civitatis recomienda un tour por el Cerro San Cristóbal en el distrito del Rimac. Este cerro en la antigüedad era considerado una deidad andina al que se le rendía pleitesía y en el que en la cima se localiza una imponente cruz de aproximadamente 20 metros de alto. Es gracias a su privilegiada altura que los visitantes gozarán de una vista única de toda la ciudad. Adicionalmente, una vez en la cima, podrán acceder a su museo donde encontrarán las colecciones fotográficas que capturan las costumbres de la antigua ciudad de Lima.

Pero si lo que se busca es recorrer la ciudad de una manera saludable y divertida, una opción es realizar un tour desde el centro histórico hacía el Malecón de Miraflores en bicicleta. Desplazándose por las principales ciclovías de la capital se puede apreciar la arquitectura del centro histórico, atravesar la zona financiera, a la vez de recorrer las numerosas plazas y parques, para finalmente concluir frente al mar recorriendo la costa verde.

Lima es también el lugar propicio para los aventureros y amantes del cielo quienes pueden acercarse al distrito de Miraflores y realizar vuelos con parapente. Desde el acantilado como punto de encuentro se puede disfrutar de la brisa que viene desde el océano Pacífico, contar con una panorámica de la playa, la ciudad y principales los centros comerciales desde una perspectiva única.

Civitatis ofrece múltiples actividades adicionales como el Tour nocturno por el circuito mágico de las aguas, excursiones por distritos típicos como Barranco, Callao, el centro de Lima y mucho más.