Saltar al contenido

Viaja a Trujillo y participa del Concurso Nacional de Marinera este 2022

enero 3, 2022
Viaja a Trujillo y participa del Concurso Nacional de Marinera este 2022

Tradicional evento de Marinera Norteña en Trujillo se realizará del 27 de febrero al 6 de marzo.

Aunque no será en enero como era habitual, sino del 27 de febrero al 6 de marzo, el tradicional Concurso Nacional de Marinera volverá a celebrarse en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo este 2022 tras la suspensión de dos años por la pandemia del covid-19, anunciaron el presidente del Club Libertad (organizador del evento), Fernando Burméster, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

Ambos destacaron que a partir de esta edición, el evento tendrá alcance mundial, para lo cual, desde inicios de este mes, se inició el concurso selectivo para filiales del extranjero, en busca de recuperar el sitial que gozaba el evento.

“La intención es sacar adelante el concurso, considerando su historia y tradición y porque ayudará a la recuperación del turismo en la región, a la reactivación económica y a mantener vigente nuestra mundialmente conocida danza: la marinera”, sostuvo Llempén.

Remarcó que con su organización se ayudará a dinamizar la economía de los negocios de Trujillo, por la demanda de hoteles, movilidad, alimentación, entre otros. “Soy el principal interesado en que este concurso, que se quería llevar a Lima, se haga en Trujillo”, sentenció.