Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores lugares para pasar Año Nuevo 2022 en Perú?

diciembre 28, 2021
Los mejores destinos para vivir el mejor Año Nuevo en Perú

Conoce cuáles son los mejores planes en Perú para recibir el 2022 de la mejor manera según Civitatis, compañía líder en venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo.

Se acerca el fin de año y con él inician los preparativos para recibir el 2022 recargados. Los destinos para conocer y disfrutar de nuestro país en costa, sierra y selva son múltiples, ya sea en carretera o por avión, en compañía de nuestra familia o mejores amigos, siempre hay un buen motivo para celebrar el fin de año.

Civitatis ha preparado una lista con 5 destinos para vivir el mejor Año Nuevo en Perú y donde puedes realizar algunas actividades durante las últimas horas del 2021.

Lima: City Tours y una escapada a las afueras de la ciudad

La ciudad capital del Perú nos permite recorrer sus principales plazas y catedrales, así como disfrutar de la vista y brisa dando un paseo cerca al mar.

Civitatis ofrece múltiples actividades como el Tour nocturno por el circuito mágico de las aguas, un circuito gastronómico por Miraflores y Surquillo, así como excursiones por distritos típicos como Barranco, Callao, el centro de Lima y mucho más.

Lima, por su ubicación privilegiada frente al mar, nos permite dar una escapada a sus principales playas ubicadas tanto al norte como al sur de la ciudad. Sin embargo, si lo suyo es el campo y busca desconectarse de la ciudad para recargar energías desde el primero de enero, lugares como Chosica y Cieneguilla serán los preferidos.

Cusco: Año nuevo en el ombligo del mundo

El destino perfecto para todos los turistas. La plaza de armas de Cusco siempre fue sede y punto de encuentro para actividades, shows y celebraciones con fuegos artificiales previos al recibimiento del nuevo año.

Estando en la ciudad imperial, se pueden realizar múltiples actividades al aire libre y en conexión con la naturaleza. Desde las populares excursiones al Valle Sagrado, donde podremos disfrutar de restos arqueológicos y espectaculares paisajes; o descubrir la grandeza de las construcciones Incas con la excursión a Machu Picchu.

Pero si lo suyo es el turismo de aventura, se pueden aprovechar distintas actividades de trekking como: El recorrido de las 7 lagunas de Ausangate, las montañas Palcoyo, Pallay Punchu, o la popular montaña de los 7 colores o arcoiris.

La aventura comienza en Paracas

Uno de los destinos más accesibles para todos los turistas en cuanto a precios y distancia por su cercanía a la capital. Si lo que se busca es disfrutar del sol y el mar, Paracas es tu destino ideal.

Una vez aquí podemos disfrutar de una excursión por las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas, donde mientras se navega en una lancha por el mar, se puede apreciar y observar una gran variedad animales como aves y lobos de mar a pocos metros de distancia. Adicionalmente, se puede aprovechar para hacer senderismo o tour en buggy y aprovechar las hermosas puestas de sunset en sus desiertos.

Paracas está ubicada en un punto clave y por su cercanía puede aprovecharse para hacer una excursión rápida a la ciudad de Ica, además de conocer el Oasis de la Huacachina y hacer actividades como Buggy y Quad en el desierto. Adicionalmente, podemos tomar un emocionante vuelo sobre las líneas de Nazca en busca del cóndor, el mono, la araña o el colibrí.

Descubre la Amazonía en Iquitos

El destino ideal para aquellos que buscan alejarse de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Una vez en Iquitos, Civitatis ofrece tours para adentrarse en el pulmón del mundo del Amazonas y vivir una experiencia única viendo de cerca la fauna autóctona, y las principales tradiciones de las comunidades indígenas que la habitan.

Otro de los tours más populares es la visita al parque Nacional Pacaya Samiria, donde podrás descubrir el lado salvaje de la selva Amazónica. Dentro de este lugar habitan más de 1000 especies de animales y 965 especies de plantas silvestres, además de algunas comunidades nativas que harán de esta experiencia única.

Finalmente, si quieres conocer la ciudad de Iquitos, Civitatis cuenta con tours para visitar su centro histórico, sus barrios más representativos y sus espacios naturales, además de probar su exquisita gastronomía.

Inicia el verano al norte del Perú

Nada más relajante que terminar el año relajados frente al mar, disfrutando los primeros días del verano en las mejores playas ubicadas al norte de nuestro país. Dentro de las playas más populares podemos mencionar: Punta Sal y Zorritos en Tumbes, Máncora y Colán en Piura, Pimentel en Chiclayo o la de Huanchaco en Trujillo.

Además de disfrutar de los espectaculares atardeceres que nos regalan estas localidades, no se puede dejar de mencionar la gastronomía típica del norte peruano y los principales platos que los turistas pueden disfrutar durante su estadía.

Para mayor información sobre actividades y tours dentro y fuera de nuestro país pueden ingresar a su página web.