Saltar al contenido

Mincetur da a conocer a los ganadores del Concurso «Diseña tu Experiencia Turística»

diciembre 20, 2021
Mincetur da a conocer a los ganadores del Concurso "Diseña tu Experiencia Turística"

En el marco de la estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”. Subvención económica favorecerá a Guías Oficiales y Licenciados de Turismo.

Fuente: Ramón Payat Arteaga
Miembro de la Asociación de la Prensa Turística del Perú

Con el objetivo de posicionar a nuestro país como un lugar de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural y cultural, así como también de financiar acciones que contribuyan a reactivar y promover la actividad del Sector Turismo vinculada al servicio de Guía de Turismo, mediante Resolución Ministerial Nº 222-2021 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR estará otorgando subvenciones concursables a favor de los Guías Oficiales y Licenciados de Turismo que se encuentren inscritos en el Directorio Nacional de éste Organismo del Estado, pues así lo ha dado a conocer el Dr. Carlos Enrique Borja Angeles, Director de la Dirección de Normatividad y Calidad Turística.

Cabe resaltar que dicha subvención se da en el marco de la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021-2023, y gracias también al Decreto de Urgencia No. 096-2021 emitido como consecuencia del Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19, habiéndose autorizado para tal efecto una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 la suma de S/. 32000000,00 (Treinta y dos Millones y 00/100 soles).

Con tal motivo se ha dispuesto la publicación de la mencionada Resolución Ministerial, en el Diario Oficial “El Peruano”, asì como también la Lista de los Ganadores del Concurso público “Diseña tu Experiencia Turística”, la cuàl podrá ser revisada en los Portales institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm); del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo(www.gob.pe/mincetur) y en la Plataforma de Orientación al Ciudadano (www.gob.pe).