Saltar al contenido

LAP organiza Feria de Emprendedores con vecinos chalacos del aeropuerto

diciembre 15, 2021
LAP organiza Feria de Emprendedores con vecinos chalacos del aeropuerto

Pequeños comerciantes, de entre 22 a 61 años, vecinos de las localidades cercanas al aeropuerto exponen sus productos en el estacionamiento del terminal aéreo a los pasajeros y personas que acuden a este espacio.
Se ofrecen productos como arreglos florales, bisutería, vestuario, calzado; así como también una variada degustación de viandas, postres, confitería; entre otros negocios que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Como parte de las iniciativas de apoyo al desarrollo de las localidades vecinas del Área de Influencia Directa (AID) del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) ha organizado del 14 al 23 de diciembre la primera feria de emprendedores “EmprendeLAP”, ubicada en el estacionamiento del aeropuerto. Los pasajeros y usuarios que se encuentren transitando por el terminal aéreo podrán aprovechar para realizar sus compras antes de embarcar.

La feria está conformada por diez pequeños comerciantes, de entre 22 a 61 años, de las localidades vecinas del aeropuerto, quienes fueron seleccionados después de una rigurosa evaluación de más de 400 participantes de los programas de emprendimiento que ejecuta LAP. Para la elección de los negocios se valoró el compromiso, asistencia y pertenencia a un grupo de rubros priorizados por factibilidad logística y atractivo de sus productos.

LAP organiza Feria de Emprendedores con vecinos chalacos del aeropuerto

Los emprendedores ofrecen sus productos y/o manualidades como arreglos florales, bisutería, vestuario, calzado; así como también una variada degustación de viandas, postres, confitería; entre otros negocios.

“Para esta primera edición de “EmprendeLAP” esperamos que la feria se convierta en una plataforma o espacio de mayor visibilidad para nuestros emprendedores chalacos, a fin de que sus negocios sigan creciendo y contribuyan al desarrollo de su comunidad. Desde LAP estamos comprometidos con iniciativas que beneficien a más vecinos de las localidades aledañas al aeropuerto y a sus familias”, sostuvo Julio Parrilla, Coordinador de Gestión Social de LAP.

Cabe señalar, que los pequeños comerciantes que participan de la feria han recibido capacitaciones y asesorías, a través de la consultora APRENDA, en temas de gestión empresarial y comercial. Asimismo, han sido parte de los programas “Emprendiendo Vuelo” y “Despega Emprendedor”, iniciativas promovidas por LAP que les ha servido para fortalecer sus capacidades en ventas. Además, los emprendedores aprovechan las redes sociales para vender sus productos y emplear nuevas formas de hacer crecer sus negocios.

Como parte de los protocolos en la prevención del Covid-19, la feria cuenta con todas las medidas de bioseguridad como se ha venido implementando en el aeropuerto. Se exige a los emprendedores el uso de doble mascarilla, cada stand cuenta con alcohol en gel para los vendedores y clientes, los stands están ubicados en una sola fila y distanciados para facilitar la circulación de visitantes, a fin de evitar aglomeración. Además, se ha implementado una estación de lavado de manos, y se tiene un estricto control al ingreso y supervisión al interior de la feria.

Finalmente, se han priorizado los pagos sin contacto. La mayoría de los pequeños comerciantes cuenta con aplicativos de pago digital, como Yape. Algunos incluso manejan la herramienta POS. Adicionalmente, se ha implementado una caja central para manejar los pagos con tarjeta.