Saltar al contenido

Selina, la marca de experiencia hospitalaria, comercializará públicamente mediante fusión con BOA ACQUISITION CORP

La empresa hotelera, Selina junto con BOA Acquisition Corp. («BOA») (NYSE: BOAS), empresa pública de adquisición de propósito especial, anunciaron la firma de un acuerdo que combinará sus negocios, convirtiendo a Selina en una empresa pública. La transacción valora la proforma de la empresa con un valor de capital aproximado de $1,2 millones de dólares, se espera que la transacción se cierre en la primera mitad del año 2022, y que la compañía combinada comience a operar como Selina Hospitality plc, además las acciones se cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el las iniciales «SLNA».

Se espera que la combinación de negocios proporcione a Selina $285 millones de dólares de los ingresos brutos de las transacciones para avanzar en su misión de inspirar conexiones. La empresa utilizará los ingresos de la transacción para impulsar la expansión en grandes mercados urbanos a nivel mundial, así como invertir en tecnología para atraer y retener talento de alta calidad.

“Desde la llegada del COVID, hemos experimentado mayor demanda a comparación de años anteriores, esto gracias a la versatilidad que ha brindado el trabajo remoto y a que nuestro portafolio ha superado los objetivos de la empresa a largo plazo, y estamos entusiasmados por los siguientes pasos que daremos junto a BOA y los próximos proyectos que esta alianza nos permitirá realizar”

Brian Friedman, director ejecutivo de BOA, agregó: “Selina está arrinconando a una gran mercado al proporcionar adaptaciones y experiencias que no se replican fácilmente. La plataforma es altamente eficiente con la capacidad de escalar rápidamente y producir una unidad atractiva en ciencias económicas. Además la marca trasciende la hospitalidad y ha creado una comunidad leal y de estilo de vida con sus clientes que quieren permanecer más tiempo luego de su primera visita. Creemos que Selina continuará con su crecimiento significativo en los próximos años a medida que trabajar desde cualquier lugar inspire a más viajeros”.

Selina, ha obtenido un $350 millones de dólares de capital promedio de socios para expandir su oferta en 12 geografías y se espera que agregue aproximadamente 40.000 nuevas camas a su red en el 2025. Además espera seguir beneficiándose del aumento de trabajadores remotos, cifra que se incrementaría en 73% para el 2028, siendo los viajeros Millennial y de la Gen Z, el grupo que más gastaría con un aproximado de $350 mil millones de dólares al año por viajero, según estima la marca.