. Saltar al contenido

Visita Florida en una semana: playas por descubrir en tu próximo viaje

octubre 26, 2021
playas en Florida por descubrir en tu próximo viaje

El Estado de Florida es privilegiado por la cantidad de playas que reúne. Con una extensión de más de 1,300 kilómetros de playa, es un destino ideal para los amantes del sol, el mar y la arena. Aquí les mostramos cómo sacar el mayor provecho de su próximo viaje al Estado del Sol para conocer las playas que son un verdadero paraíso terrenal.

Viajando hacia Orlando, Florida

Lo primero que debe saber para aprovechar al máximo su viaje, es que la mejor opción para recorrer Florida es en automóvil. Al llegar al aeropuerto, puede alquilar un vehículo (el proceso es muy fácil) e iniciar su recorrido.

Disfrute del hermoso paisaje mientras conduce durante dos horas para llegar a su primer destino de playa: St. Pete / Clearwater. Tanto St. Pete Beach como Clearwater Beach se clasifican constantemente como las mejores playas de los EE. UU. Se recomienda alojarse en el histórico Don Cesar en St. Pete Beach e ir a observar la puesta de sol en Pier 60 en Clearwater Beach. ¡Valdrá la pena pasar al menos dos noches en este hermoso lugar!

Para continuar con el recorrido, a solo una hora de St. Pete / Clearwater se encuentra el área de Bradenton (conformada por Bradenton, Anna Maria Island y Longboat Key) y es uno de los pocos destinos que ha conservado las características de la auténtica Florida. Las playas de este lugar se caracterizan por su arena blanca como el azúcar y por sus vistas panorámicas del Golfo de México. Ana Maria Beach, Coquina Beach y Bean Point son algunas playas imperdibles allí.

Si sus ganas de conocer más playas persisten, puede partir de Bradenton hacia Punta Gorda / Englewood Beach (están a tan solo hora y media) y conocer uno de los secretos mejor guardados de Florida. ¡Ideal para un escape relajante! Playas como Stump Pass Beach State Park y Blind Pass Beach, deben estar en la lista de playas por conocer.

playas en Florida por descubrir en tu próximo viaje

Viajando hacia Miami, Florida

Si toma un vuelo desde Colombia, con llegada a Miami, también existen diferentes alternativas de hermosas playas para visitar haciendo un recorrido en automóvil.

A tan solo una hora de Miami, se encuentra Fort Lauderdale (incluso también puede llegar directamente al Aeropuerto de esta ciudad con diferentes aerolíneas desde Colombia). Fort Lauderdale es un área conocida por su comunidad cálida y acogedora, que tiene 8 playas idílicas, cada una con una atmósfera única y una variedad de opciones para la diversión y el descanso. Pompano Beach, Lauderdale-By-The-Sea, Fort Lauderdale Beach y Hollywood Beach son algunas de ellas en este encantador lugar.

Al partir de Fort Lauderdale y conducir durante una hora y 15 minutos, podrá llegar a The Palm Beaches. Con sus excelentes olas, Juno Beach Park es un lugar popular para los surfistas y kitesurfistas, así como para los nadadores. Además, en el área podrá explorar algunos de los mejores restaurantes, cervecerías artesanales, música en vivo y entretenimiento de la región.

Si quiere ir más allá y completar una semana de viaje por Florida, puede dirigirse hacia Martin County (a 50 minutos de The Palm Beaches). Allí encontrará más de 35 kilómetros de hermosas playas con poca gente y una grandiosa vista, gracias a que existe una restricción de altura de cuatro pisos en todo el condado, lo cual permite que sus playas permanezcan despejadas.

playas en Florida por descubrir en tu próximo viaje

Playas en Florida para todos los gustos

Además de las recomendaciones anteriores, aquí puede encontrar una completa selección de playas de Florida segmentadas para cada gusto. Desde playas para visitar en familia, playas Pet Friendly, para acampar o nudistas, encontrará una que se ajuste a sus necesidades.