. Saltar al contenido

LAP y ATU promueven el uso de taxis autorizados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

septiembre 3, 2021
LAP y ATU promueven el uso de taxis autorizados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Iniciativa busca combatir la informalidad e inseguridad que genera la circulación de taxis no autorizados dentro del terminal aéreo. La ATU coordinará con la Policía Nacional del Perú la intervención y fiscalización de los vehículos que incumplan las normas. Los servicios de taxis autorizados que operan en el Jorge Chávez cuentan con los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, de acuerdo con lo establecido por las autoridades de salud.

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los pasajeros y combatir la informalidad, Lima Airport Partners (LAP) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) firmaron un convenio de colaboración para promover entre los viajeros el uso de los servicios de taxis autorizados al interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta alianza interinstitucional permitirá que la ATU realice acciones de control y fiscalización dentro de las vías del aeropuerto, las cuales se encuentran bajo la administración de LAP.

Esta iniciativa impulsada por LAP, forma parte de las medidas de control implementadas en el Jorge Chávez para la protección del usuario, de cara a esta nueva normalidad. “Ante los nuevos escenarios para el transporte aéreo de pasajeros, en LAP continuamos reforzando los protocolos durante la visita al aeropuerto; a fin de ofrecer un servicio más seguro y eficiente desde la llegada hasta la salida de las instalaciones del terminal aéreo”, señaló el gerente de Seguridad de Lima Airport Partners, Juan Salas.

Entre los compromisos de dicho convenio, se establece que la ATU se encargará de: fiscalizar el transporte mediante sus fiscalizadores en las vías concesionadas del aeropuerto en coordinación con LAP; trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú o las autoridades competentes para el eventual ejercicio de la fuerza pública a fin de dar cumplimiento a las funciones de control e intervención; además de respetar la regulación aeronáutica y los reglamentos de seguridad previstos para el Jorge Chávez, así como ejercer sus potestades de fiscalización y sanción sobre las infracciones que le fueran informadas por LAP y que se encuentren en el marco de su competencia; entre otras acciones. Actualmente, más de 113 mil taxis están autorizados por la ATU para prestar dicho servicio en Lima y Callao.

Cabe mencionar, que las unidades formales de taxis que ofrecen sus servicios en el aeropuerto están debidamente registradas por las autoridades del sector Transporte, cumpliendo con toda la documentación, permisos y seguros exigidos por las normas vigentes. Asimismo, cumplen con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para la prevención del COVID-19, a fin de garantizar un viaje seguro a los pasajeros.

Finalmente, LAP y la ATU reafirman su compromiso de velar por la seguridad de los usuarios y ofrecer una experiencia de viaje única, eficiente y de calidad. Este trabajo es realizado de la mano con las demás empresas e instituciones que operan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; así como con las entidades competentes encargadas de la seguridad de los turistas que visitan el país.