Saltar al contenido

Ruteros Perú participa en la Octava Travesía Nacional: “La Ruta al Ucayali”

agosto 17, 2021
La Ruta al Ucayali

TotalEnergies, patrocinador oficial de Ruteros Perú estuvo presente junto a Ruteros Perú en los 9 días de recorrido por la selva.

Como parte de su compromiso con el deporte, TotalEnergies es patrocinador oficial de Ruteros Perú en los distintos eventos automovilísticos que se van realizando durante el año. Esta vez, la comunidad aventurera participó en la Octava Travesía Nacional: “La Ruta al Ucayali”, con 25 camionetas, conformadas por dos tripulaciones argentinas y una colombiana. El encuentro deportivo que inició el 24 de julio y concluyó el 1 de agosto, representó una experiencia única y vivencial en las carreteras de la selva del Perú.

Durante el recorrido predominó la aventura y adrenalina, ya que “La Ruta del Ucayali” inició en Lima, seguido, por Pozuzo – Codo Pozuzo – Puerto inca – Pucallpa – Honoria – Aguaytia – Tingo María – Huánuco; siendo 1 900 kilómetros de recorrido en 9 días en gran parte de la selva del Perú.

Como parte de la programación del desafío en carretera por la selva peruana, cada ciudad recibió a la caravana de vehículos con actividades en el lugar, conmemorando el Bicentenario del Perú. Resaltar, que, en cada parada, los pilotos y copilotos disfrutaron de los principales atractivos turísticos que ofrecía la ciudad a la que llegaban.

“Para nuestra comunidad aventurera es importante que una marca comprometida con el deporte peruano como es TotalEnergies, nos acompañe en estos desafíos que ponen a prueba la destreza de nuestros pilotos. Invitamos a las marcas para que se sumen a este proyecto que favorecen al turismo y a la vez al deporte; actividades que han estado paralizadas en esta pandemia. Iniciativas como “La Ruta al Ucayali” aportan a la reactivación del turismo en diferentes ciudades de la selva”, preciso, Sergio Samaniego, líder de Ruteros Perú.

Por su parte Arnulfo López-Quezada, CEO de TotalEnergies en Perú, comenta “Desde el 2014 apoyamos al deporte peruano. A nosotros como empresa nos llena de satisfacción que TotalEnergies sea parte de encuentros deportivos relacionados al automovilismo. Hoy reafirmamos nuestro compromiso siendo parte de las rutas por carretera que realiza el equipo de Ruteros Perú y nos sumamos a la pasión por el deporte sobre ruedas”, agregó el Ejecutivo.

Ruteros Perú es una organización que comprende a clubes independientes de diversas marcas automotrices como Club Duster Perú, Club Hyundai SUV, Jeep Patriot Perú, Club Jeep Compass, Nissan Frontier Perú y también al Club Mujeres Todo Terreno. Asimismo, cuenta con más de 2,000 miembros asociados que ahora también conforman el equipo de embajadores de la marca TOTAL en Perú