. Saltar al contenido

Conoce por qué los nómadas digitales viajan a Costa Rica para trabajar

agosto 12, 2021
Conoce por qué los nómadas digitales viajan a Costa Rica para trabajar

Costa Rica está en la mira de quienes hacen teletrabajo y les encanta el turismo. Los llamados nómadas digitales andan en la búsqueda de nuevos destinos para trabajar de forma remota, pasear y hacer amistades.

Una nueva ley aprobada en Costa Rica permite que los turistas que pueden trabajar vía remota lo hagan desde el país centroamericano, solicitando una visa de trabajo de un año que puede prorrogarse por otros doce meses. La visa también cubriría a las familias y pareja del trabajador remoto. Además su licencia de conducir es válida por todo el tiempo que tiene permitido trabajar desde Costa Rica.

La idea es colaborar con el sector turismo, pues la permanencia legal de un turista en el país no puede extenderse por más de noventa días, según las disposiciones de Migración.

Esta ley, llamada «Ley para atraer trabajadores y prestadores remotos de servicios de carácter internacional«, le permitirá a toda persona extranjera, con un ingreso mayor a los 3.000 dólares al mes, permanecer hasta por un año en Costa Rica con una visa que puede prorrogarse por un año adicional. Si viaja con su familia, el ingreso debe ser de 5.000 dólares.

Además, la importación de equipo personal básico de cómputo, informático, de telecomunicaciones o análogos, necesarios para cumplir con sus labores o la prestación de sus servicios, estarán exonerados del pago de todos los impuestos, con la condición de que cumplan ciertos los criterios.

Peruanos viajan a Costa Rica sin Visa

El Perú tiene un acuerdo de no solicitud de visa con Costa Rica. El acuerdo entre la República del Perú y la República de Costa Rica sobre supresión de visas de turistas en pasaportes ordinarios está vigente desde el 13/12/2015. Leer más sobre que otros países del caribe no exigen visa a peruanos.

Si quieres conocer que otros requisitos pide Costa Rica actualmente para ingresar en su territorio, ingresa al siguiente enlace: visitcostarica.com

¿Qué Hacer en Costa Rica?

En Costa Rica encontrarás muchas actividades estimulantes que toman lugar en el hábitat más verde y rodeado por fauna salvaje. Un paraíso para aquellos que buscan algo diferente, una visita a Costa Rica proporciona una nueva experiencia de vida para toda tu familia. En Costa Rica los visitantes encontrarán todo lo que buscan: aventura, sol, playas, bosque, vida silvestre y bienestar y mucho más.

La mejor forma de comenzar a planear tus próximas vacaciones inolvidables es conseguir información de primera mano acerca de las actividades certificadas y hoteles disponibles en el país. Muchos de estos lugares ya ofrecen el servicio de coworking y facilidades para el teletrabajo.

Ahora que ya lo sabes, ¿te animarías a empezar una nueva vida en Costa Rica?