Saltar al contenido

La Región Andina impulsó la reactivación del turismo durante el primer semestre del año

agosto 4, 2021

La playa y las capitales fueron los destinos nacionales preferidos por los viajeros andinos durante el primer semestre. Miami y Nueva York, los internacionales más visitados.

Colombia, Perú y Ecuador son países culturalmente muy afines. No solo comparten la hermosa e imponente cordillera de los Andes, sino también muchas de sus costumbres, gastronomía y calidez humana. Todo esto, sumado a su variedad de climas y destinos para todos los gustos, ha contribuido para que actualmente la región esté apalancando satisfactoriamente la reactivación del turismo.

Los destinos internos más reservados

La empresa de Viajes Despegar presenta un estudio con las tendencias y comportamiento regional, que comprende los hábitos de viaje estos tres países andinos al cierre del primer semestre de 2021:

Turismo fuera del país también se reactiva

La Región Andina ha incrementado también el turismo internacional desde la reactivación turística, siendo Estados Unidos y México los elegidos. Al respecto, Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador comenta que “Casi 3 de cada 10 viajes internacionales efectuados durante el primer semestre tuvieron como destino Miami, ubicando esta ciudad en el primer lugar de las preferencias”. A nivel general, los tres países demostraron gran favoritismo por los destinos de playa, ubicando también a Cancún y Orlando dentro del top internacional:

  • Miami
  • Nueva York
  • Cancún
  • Orlando

El turismo de la Región Andina, en números…

Estos son algunos datos interesantes revelados por Despegar, en relación al turismo durante el primer semestre en los tres países analizados:

  • Miami es el destino internacional más reservado por los andinos. Sin embargo, Nueva York y Cancún también están entre el top 5.
  • En los tres países, la capital encabezó las preferencias a nivel nacional (Bogotá, Lima y Quito).
  • Montería (Colombia) es el destino que ha reportado mayor crecimiento, con un incremento del 111% comparado con el primer semestre de 2019.
  • Vámonos de playa! Más del 27% de las reservas nacionales fueron hacia destinos costeros.

“Colombia, Perú y Ecuador han dinamizado la reactivación turística en la región, a través de la generación de demanda, pero también de una oferta de calidad enmarcada en protocolos de bioseguridad que garantizan que el visitante tenga una excelente estadía y regrese a casa con muy buenos recuerdos”, concluye Inés.