Saltar al contenido

Cusco, Lima y Tarapoto entre los destinos más buscados por los peruanos

agosto 3, 2021
Cusco, Lima y Tarapoto entre los destinos más buscados por los peruanos

Aprovechando que el turismo está en fase de reactivación debido a las vacaciones de Fiestas Patrias y medio año, KAYAK el metabuscador de viajes líder a nivel mundial, analizó y determinó cuáles son los destinos que más están buscando los peruanos en esta época para viajar y presentó un ranking de 10 destinos nacionales e internacionales.

Junto con los destinos, KAYAK decidió compartir los precios promedio tanto de vuelos como de hoteles para que los peruanos puedan inspirarse y así planear su próximo viaje durante el mes de agosto con la información completa para tomar la mejor decisión a la hora de viajar.

Destinos nacionales:

  • Cusco: Vuelo desde: S/. 647, Alojamiento desde: S/. 55 /noche.
  • Lima: Vuelo desde: S/. 621 (desde Cusco), Vuelo desde: S/. 324 (desde Arequipa), Alojamiento desde: S/. 64 /noche.
  • Tarapoto: Vuelo desde: S/. 514, Alojamiento desde: S/. 107 /noche.
  • Piura: Vuelo desde: S/. 474, Alojamiento desde: S/. 101 /noche.
  • Tumbes: Vuelo desde: S/. 631, Alojamiento desde: S/. 139 /noche.

Destinos internacionales:

  • Madrid: Vuelo desde: S/. 3.689, Alojamiento desde: S/. 128 /noche.
  • Miami: Vuelo desde: S/. 2.082, Alojamiento desde: S/. 403 /noche.
  • Cancún: Vuelo desde: S/. 1.856, Alojamiento desde: S/. 85 /noche.
  • Ciudad de México: Vuelo desde: S/. 3.065, Alojamiento desde: S/. 81 /noche.
  • Nueva York: Vuelo desde: S/. 3.818, Alojamiento desde: S/. 398 /noche.

“Lugares al aire libre y entornos naturales en las grandes ciudades así como los destinos de playa se empiezan a perfilar como opciones más recurrentes para este 2021, ya que que facilitan el distanciamiento social y disfrutar con tranquilidad, presentándose como una buena opción”, afirma Gabriel Weitz Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

Mantenerse informado también es importante en esta época dinámica por eso conocer las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país, es clave. Para eso, el metabuscador puso a disposición una herramienta infaltable a la hora de planificar un viaje en estos tiempos: el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo que se mantiene actualizado sobre la situación sanitaria en cada destino.

El Filtro de Cambio Flexibles es otra de las herramientas que se encuentran a disposición de los usuarios con el cual se puede filtrar los resultados de búsqueda e incluir sólo aquellas que brindan la alternativa de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional, lo que permite mayor tranquilidad tanto a la hora de cancelar de forma gratuita un alojamiento o un carro de alquiler, como también cambiar los vuelos sin pagar tasas, “Es importante poder cambiar de opinión después de reservar sin sufrir ningún tipo de consecuencia económica. Ahora más que nunca, tener la opción de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional es muy valorado por los viajeros”, añadió el vocero