Saltar al contenido

Viva conecta al mercado peruano con Medellín en busca de la recuperación turística

julio 22, 2021
Ruta de Medellín a Lima

Con la ruta directa Lima – Medellín, que opera un vuelo diario, la aerolínea de Bajo Costo ‘Viva’ busca incentivar la recuperación turística de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ y brindar más opciones de conexión para los peruanos. Medellín, segunda ciudad de Colombia, se enfocará en atraer turismo proveniente de Perú, el cual venía creciendo a una tasa del 58% antes de la pandemia.

Con un 58% de aumento, Perú se consolidó como el mercado que más creció en emisión de turistas hacia Medellín, antes de la pandemia, con la llegada de más de 22.000 personas de esta nacionalidad en 2019. Y en consecuencia a esta demanda positiva y creciente, Viva, aerolínea de Bajo Costo líder en la región, responde a estas necesidades del mercado y ofrece un vuelo diario directo desde Lima hacia Medellín, para incentivar el turismo y dar más oportunidades de conexión a los peruanos. Así, Medellín se posiciona como un destino estratégico para la reactivación del turismo internacional.

Juan Diego Zapata, Director de Ventas, Distribución y Marketing del Grupo Viva comenta que a través de Medellín el viajero peruano puede conectar con todos los destinos Viva en Colombia y destinos internacionales en México y Estados Unidos. Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, afirma: “Medellín es hoy la segunda ciudad de Colombia con más rutas nuevas internacionales anunciadas en 2021, ya se ha confirmado el inicio de operaciones de 10 de ellas. Esto es un gran paso que, sin duda, está aportando a la recuperación de la industria de la ciudad y del país”.

Según reportes de ProColombia, el turista peruano prefiere viajar, en su mayoría, en familia, y los viajes enfocados en city breaks son los más elegidos. “La oferta turística de Medellín es especialmente fuerte en estos aspectos. Contamos con experiencias de transformación, naturaleza, arte y cultura, en las que toda la familia disfruta, especialmente en aquellas actividades donde el turista interactúa con la misma comunidad”, explicó la subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López Zapata.

Los viajes de vacaciones, recreo y ocio representaban el 72% de los motivos de viaje de los peruanos a Colombia, antes de la pandemia, y en este tipo de turismo Medellín ha fortalecido y diversificado su oferta turística. Una de las experiencias turísticas diferenciales de esta ciudad es “Medallo es música”, un recorrido en el que se conoce cómo la música y el teatro transforman la vida de jóvenes hijos de la violencia.

“Queremos mostrar a los turistas de Colombia y del mundo ese hermoso proceso de transformación de la violencia en arte y cultura. Este recorrido experiencial se hace de la mano de un colectivo artístico de la Comuna 3 y el turista disfruta de una muestra artística. Luego puede participar de una clase de baile tradicional al ritmo de Unión Latina”, explicó la subsecretaria de Turismo.

Con opciones de conectividad para los viajeros y experiencias inigualables de viaje, Viva, en alianza con la Alcaldía de Medellín y el Greater Medellin Convention & Visitors Bureau, invitan a los peruanos a volar más y disfrutar de la oferta turística, gastronómica, cultural y experiencial que ofrece Medellín, un destino Viva lleno de historias por contar.