Saltar al contenido

Fiestas Patrias: cuatro destinos para celebrar el Bicentenario

Fiestas Patrias es una de las temporadas más esperadas, ya que este año millones de peruanos celebrarán 200 años de independencia disfrutando del feriado largo. Durante estas fechas, muchos escaparán brevemente de su lugar de residencia para conocer nuevos lugares turísticos.

Viajar en un contexto de pandemia significa prepararse adecuadamente para disfrutar de una experiencia única y altamente memorable, respetando los protocolos promovidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por ello que Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, recomienda cuatro destinos nacionales para celebrar el Bicentenario y aprovechar el feriado largo por Fiestas Patrias de una manera segura.

  1. Cusco. La ciudad imperial es un destino lleno de magia y misticidad, en donde todo turista vive la historia de una manera única e íntegra. Lugares como Machu Picchu, Sacsayhuaman, Ollantaytambo y Moray reflejan lo mejor de la arquitectura incaica y nos acerca a lo enriquecedor que fue el imperio del Tahuantinsuyo. Además, en la capital cusqueña podrás recorrer sitios representativos como el barrio de San Blas, que alberga la famosa piedra de los 12 ángulos, la plaza de Armas, cuya catedral está construida sobre el palacio del Inca Wiracocha, y el mercado de San Pedro, el más antiguo de la ciudad. Y si eres de los que disfruta estar en la naturaleza, la montaña 7 colores es la mejor opción para realizar trekking y disfrutar de la diversidad de colores y matices que ostentan sus laderas y cumbres.
  2. Piura. Este popular destino del norte del país alberga uno de los climas más calurosos en la región, lo que permite disfrutar de playas paradisíacas como Máncora, Cabo Blanco, Vichayito, El Amor, Colan y Los Órganos. Además, si eres de los que ama bucear, el balneario del Ñuro es la mejor alternativa para disfrutar del mar y nadar al lado de las tortugas marinas. Por otra parte, alejadas de la costa, se encuentran las lagunas de las Huaringas, famosa por sus gélidas aguas y por las propiedades curativas que poseen. Y si quieres disfrutar de la historia, Aypate, la capital arqueológica de Piura, es un sitio ideal para conocer más sobre la cultura incaica y su famosa arquitectura lítica.
  3. Arequipa. Ubicada al sur del país, Arequipa es una ciudad que impacta por la belleza de su arquitectura de piedra volcánica, cañoñes, riscos y la majestuosidad de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, monumentos naturales que reciben a todo turista que llega al lugar. Para recorrer la historia, puedes visitar el Monasterio de Santa Catalina de Siena, en el que aprenderás sobre el estilo de vida de las monjas de clausura, y el complejo arqueológico de Uyo Uyo, la aldea prehispánica que fue la sede principal del poder político de los Curacas. Por otra parte, Arequipa ofrece impresionantes parajes naturales para todo aquel que ama la aventura. Lugares como el valle y canón del Colca, la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanda, y el cañón de Cotohuasi brindan paisajes impresionantes para realizar trekkings y expediciones.
  4. Tumbes. Esta región completamente tropical se caracteriza por tener la mayor flora y fauna de la costa peruana, además de poseer un clima cálido durante todo el año. Playas como Zorritos y Punta Sal ofrecen la más fina arena y un suave oleaje, perfecto para acampar y disfrutar de la tranquilidad del mar, siendo considerados los rincones más bellos del norte peruano. Si deseas estar en contacto con la diversidad biológica, los Manglares de Tumbes y Puerto Pizarro son lugares exclusivos para el turismo de investigación y de aventura, en la que se sitúan pescadores, observadores de aves y extractores de conchas negras, así como turistas que disfrutan del deporte como el esquí, windsurfing y paseos en lancha.
3 Barrios que debes visitar en Cusco

“Fiestas Patrias es una de las fechas favoritas de todo peruano, en la que conocer el Perú se vuelve la principal actividad para celebrar la independencia. Son 22 regiones del país que cuentan con el sello internacional Safe Travels, un reconocimiento mediante el cual el Consejo Mundial de Viajes y Turismo avala la seguridad e higiene del destino. Es por ello que, para pasar una experiencia memorable y vivir este Bicentenario de la mejor manera, es recomendable conocer y respetar las disposiciones sanitarias establecidas en cada región, así como seguir las medidas tomadas por el Gobierno central. Celebremos al Perú de una manera segura y confiable”, expresó Agustín Aveiro, responsable comercial de Assist Card Perú.

Es así que, durante los CyberDays, Assist Card ofrecerá nuevas soluciones pensando en la flexibilidad, financiamiento y seguridad del nuevo viajero peruano. Hasta el 21 de julio, la compañía brindará a los turistas descuentos de hasta el 25% en asistencias en viajes internacionales, ya sea bajo la modalidad diaria y de múltiples viajes anuales, con opciones que incluyen el beneficio de la cobertura gratuita para hijos.

La celebración de la Independencia resaltan los valores de patriotismo y pertenencia. Si estás próximo a emprender un viaje, ten en cuenta las medidas y documentos necesarios para disfrutar al máximo de tu estadía, así como verificar con anterioridad del clima, la cultura y gastronomía del lugar. Festejemos al Perú de la mejor manera, ¡felices Fiestas Patrias!