Saltar al contenido

Fiestas Patrias: Los destinos favoritos por los peruanos para viajar por el Perú

viajeros peruanos tiene pensado viajar a destinos nacionales

Los peruanos disfrutarán de un feriado largo en Fiestas Patrias, ideal para viajar a destinos al interior del Perú confiados en la vacunación exitosa y la promoción de turismo interno que realiza el Mincetur por el Bicentenario.

El acelerado ritmo de vacunación en el país y la flexibilización de las restricciones como, por ejemplo, la eliminación del uso de protector facial en los viajes, promociones en el precio de las entradas a museos y centros turísticos o la implementación de protocolos de bioseguridad por parte de los proveedores de turismo, han generado la confianza del viajero peruano que tiene pensado irse de vacaciones en estas próximas semanas con motivo de Fiestas Patrias.

Según las últimas tendencias en la reservas de vuelos y paquetes turísticos, la mayoría de los viajeros peruanos tiene pensado viajar a destinos nacionales.

En cuanto a destinos, si bien la categoría de sol y playa sigue siendo la favorita en destinos internacionales, según Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica, el interés por las pequeñas y medianas ciudades en el plano interno que ofrezcan una conexión con la naturaleza, ecoturismo y gastronomía han aumentado en las búsquedas realizadas para las vacaciones que se aproximan.

“Hemos identificado en las últimas semanas que las reservas a nivel local han aumentado, y en parte es por la flexibilización de las restricciones. Asimismo, se espera un aumento en viajes de último momento, los cuales siempre han tenido un peso importante, especialmente en los viajes nacionales. Sobre los destinos internacionales vemos un perfil de compra más definido y anticipado con una marcada recuperación desde meses previos a estas vacaciones”, señala Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

En cuanto a destinos más elegidos, las preferencias se han mantenido respecto a la tendencia de los últimos meses.

  • Cusco
  • Piura
  • Iquitos
  • Tarapoto
  • Tumbes
  • Juliaca

En destinos internacionales tenemos:

  • Cancún
  • Orlando
  • Cartagena de Indias
  • San Andrés
  • Ciudad de México

Opciones cercanas y en auto particular

Existen destinos cercanos a la ciudad que permiten realizar viajes cortos y en auto particular haciendo más fácil el traslado con la flexibilización de medidas adoptadas por el gobierno. En destinos más cercanos podemos experimentar una mejor conexión con la naturaleza, una mayor tranquilidad, espacios pintorescos y un encanto tradicional que ofrece la población de la zona.

Para este tipo de viajes no mayores a cinco (5) horas destacan cerca de Lima al sur: Ica, Paracas, Chincha; y al norte: Chancay, Barranca, Huaral, Huancaya, Canta, entre otros.