Saltar al contenido

Caja Piura colocará S/ 40 millones en créditos para impulsar campaña de Fiestas Patrias

julio 13, 2021
Reactivación del sector turístico por Fiestas Patrias

La reactivación del sector turístico requiere de un importante impulso a las micro y pequeñas empresas (Mypes), que se dedican a estas actividades y a los ciudadanos que quieren viajar, por motivos de relax, descanso o vacaciones.

Las celebraciones por Fiestas Patrias siempre son una oportunidad para potenciar el consumo, en especial el turismo interno, sector muy golpeado por la crisis que desató la pandemia del COVID-19; por ello, Caja Piura prevé colocar más de S/ 40 millones entre las micro y pequeñas empresas (Mypes) peruanas en junio y julio, con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país, ahora que las condiciones de salud se vislumbran alentadoras. Ya tenemos un gran número de personas vacunadas, pero aun así hay que seguir tomando las debidas precauciones.

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el turismo interno crecerá 2% este año, y el bicentenario se presenta como una ocasión importante para potenciar el consumo. Por ello, la campaña de Caja Piura comprende dos grandes actores: empresas y personas.

«La Campaña Contigo MYPERÚ está enfocada en otorgar créditos para capital de trabajo, que permite al cliente mejorar sus niveles de ventas e implementar acciones claves para optimizar el desempeño de su negocio», señaló Liliana Lescano, ejecutiva de Caja Piura.

Según el Mincetur, la actividad turística se recuperará de manera progresiva y, según la Organización Mundial del turismo (OMT) podría tardar entre dos y cuatro años en volver a nivel pre pandemia, en la medida en que los usuarios de estos servicios se adapten a la nueva normalidad. Esto requiere de una inyección de liquidez, por lo que Caja Piura ofrece a las Mypes créditos de hasta S/ 95,000 (noventaicinco mil soles), a una tasa mínima de 13% y con un período de gracia de hasta 6 (seis meses).

Para el consumidor, Promperú lanzó en el mes de junio una campaña que ofrece descuentos de 70% para viajes seguros a las regiones del interior del país, desde Loreto a Tacna.

Bajo esta premisa, Caja Piura también presenta novedades en el terreno de los créditos de consumo, y apunta a complementar la gratificación de julio con préstamos con cuotas mensuales desde S/ 500 (quinientos soles) a S/ 8,000 (ocho mil soles) dirigidos a personas naturales, con la opción de pagar la primera cuota hasta 60 (sesenta días) después del desembolso.

«Entre junio y julio proyectamos colocar créditos a personas naturales en esta campaña por S/ 1 millón de soles. Caja Piura también pone el hombro para contribuir con la reactivación de la economía del Perú, y la campaña turística por Fiestas Patrias es una oportunidad que no podemos desaprovechar para impulsar el consumo», puntualizó Liliana Lescano.