Saltar al contenido

Lugares para visitar en bicicleta por Lima

junio 29, 2021
Lugares para visitar en bicicleta por Lima

Sin lugar a dudas, las bicicletas se han convertido en un medio de transporte masivo y ecológico en Lima. Pasear en bicicleta es una actividad que viene popularizándose entre los limeños de todas las edades. Debido a la situación actual de la pandemia, incluso, su uso se ha masificado para trasladarse para ir a trabajar, estudiar o para ir de compras.

Ya no solo los fines de semana o feriados largos son buenos momentos para sacar las bicicletas, sino que ahora se ha convertido en un vehículo 100% útil para trasladarnos rápido y seguro por la ciudad.

¿Qué necesito para tener mis bicicletas seguras?

Lo primero para tener una bicicleta en óptimas condiciones es contar con todos los implementos de seguridad necesarios que me permitan manejar de una forma segura: casco, guantes, señales luminosas o luces reflectoras, además, en caso maneje de noche, un chaleco de seguridad sería ideal. Además ayudaría mucho el conocer el reglamento de tránsito. No olvidar llevar siempre un inflador de ruedas, una cadena para asegurar tu bici, así como una botella de agua para imprevistos.

Todo buen ciclista sabe que en Lima se encuentran muchos lugares para visitar y recorrer en bicicleta con seguridad e incluso con lugares para estacionar nuestro vehículo. La Municipalidad de Lima ha colocado múltiples lugares donde poder dejar nuestras bicicletas con seguridad.

Ciclovías para recorrer Lima en Bicicleta

Ciclovías para  recorrer Lima en Bicicleta

La ciudad de Lima ofrece a todo aquel que tenga una bicicleta, varias ciclovías que integran las avenidas principales de la ciudad de tal manera que si te subes a una bicicleta en Miraflores, puedes cruzar el centro histórico de Lima y llegar hasta Lima Norte.

Lima tiene en proyecto 46 km de ciclovías de las cuales muchas ya están terminadas o en ejecución. Las principales ciclovías que puedes utilizar para recorrer la ciudad de Lima en bicicleta son:

  • Av. Arequipa –Av.Garcilaso de la Vega- Av. Tacna- Av. Prolongación Tacna (4.4 km)
  • Av. Francisco Pizarro (2.4 km)
  • Av. Túpac Amaru (1.5 km)
  • Av. Canadá (4.7 km)
  • Av. Salaverry
  • Av. Tomás Valle
  • Av. Universitaria
  • Av. Germán Amézaga, desde la Av. Venezuela hasta la Av. Universitaria,  (1.5 km)
  • Av. La Marina – Av. Sánchez Carrión (3.8 km)

Además de estas ciclovías para recorrer en bicicleta, también se han abierto circuitos para realizar bicicleta de montaña como el nuevo circuito de Chorrillos (Costa Verde , Morro Solar y la Herradura).

¿Qué lugares ver en Lima cuando paseas en bicicleta?

Bajar por la Costa Verde es un destino ideal para pasear en bicicleta. Tiene una ciclovía habilitada que recorre el litoral de forma segura. Recuerda siempre respetar al peatón.

En el caso de tu recorrido por la Av. Arequipa tienes lugares cercanos para visitar como el Olivar de San Isidro, El Parque de la Reserva, la explanada del Estadio Nacional, Museos, Centros comerciales y diversos patios de comidas donde puedes descansar y recargar energías.

Aún queda mucho por hacer en materia de respeto al ciclista en Lima, pero hemos avanzado mucho en el último año debido a la situación de emergencia que se vive en el mundo entero. Ahora ya no tienes excusa para no montar bicicleta por Lima.