Saltar al contenido

Inti Raymi: Aquí podrás vivir esta celebración milenaria desde tu casa

junio 22, 2021
Celebra el Inti Raymi desde casa

La fiesta del Inti Raymi se realizará este 24 de junio con una puesta en escena sin público que será televisada para que los peruanos vivan la ceremonia desde sus hogares. La aerolínea SKY reafirma su compromiso con la reactivación del turismo, transportando al equipo encargado de la transmisión de la fiesta milenaria a la ciudad de Cusco.

El Inti Raymi es una de las festividades más importantes de la cultura peruana, especialmente en Cusco. La celebración conmemora la antigua ceremonia del ‘Wawa Inti Raymi’, practicada cada 24 junio por los incas en la capital del Tahuantinsuyo.

Desde hace 77 años, la festividad consigue atraer en cada edición a miles de espectadores entre turistas nacionales y extranjeros. Según SKY en el 2019, trasladaron a más de 6,000 pasajeros con motivo de la Fiesta del Sol. Este 2021, el evento se realizará sin público debido a la coyuntura.

Sin embargo, para seguir promoviendo la cultura y el turismo nacional, la aerolínea SKY ha colaborado con el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú para que miles de personas disfruten de la transmisión en vivo que se realizará el 24 de junio desde las 11:00 horas a través de la señal de TV Perú.

Mira la Fiesta del Inti Raymi del Bicentenario

Accede en vivo a la Fiesta del Sol en Cusco vía el Facebook Live del Proyecto Bicentenario.

Conoce más sobre el Inti Raymi en Cusco

El Inti Raymi o Fiesta del Sol, es una festividad que representaba el inicio de un nuevo año en el incanato. Sus orígenes se remontan al mandato del inca Pachacútec y desde 1944 se ha realizado una gran escenificación que ha logrado congregar a más de 200 mil turistas nacionales e internacionales para dar la bienvenida al Dios Sol y agradecerle por las cosechas del año.

Debido a la crisis sanitaria, el año pasado el evento no pudo llevarse a cabo; sin embargo, este 2021, la festividad se celebrará sin público.

“Estamos muy contentos de sumarnos a la fiesta del Inti Raymi, esta vez transportando al equipo encargado de la transmisión para que miles de peruanos y personas de todo el mundo puedan deleitarse con este gran evento que es parte de nuestra identidad. Consideramos esencial seguir incentivando la conectividad del país e impulsar la reactivación económica a través de un pilar clave como el turismo”, señaló Franco Chaparro, Gerente Comercial de SKY en Perú.