Saltar al contenido

¿Dónde encontrar el mejor pisco sour peruano?

mayo 18, 2021
¿Dónde encontrar el mejor pisco sour peruano?

Perú es un país que en los últimos años ha presentado un crecimiento importante, colocándose poco a poco entre el gusto de los turistas que hoy voltean a ver otra vez la zona sur del continente americano con un nuevo destino que descubrir, lleno de nuevas experiencias, conocimiento y, sobre todo, vivencias.

Por nombrar algunos sitios de interés, se puede hablar de Lima, ciudad capital del Perú. Su centro histórico ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a la mezcla de arquitectura que data de la época colonial y edificios modernos que demuestran el constante crecimiento de la ciudad y el país.

También es altamente famosa por la ciudad inca Machu Picchu, sede del poder del imperio Inca a más de 2360 metros sobre el nivel del mar. Una ciudad entre rocas, montañas y acantilados rodeados de naturaleza, Machu Picchu es reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO y también como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Las líneas de Nazca son un lugar mítico y con una gran cantidad de misterios aún por descubrir, es uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Perú. Su característica principal es que aquí se encuentran unos enormes geoglifos de tamaños descomunales, figuras dibujadas sobre la superficie del desierto y los cerros representando animales, diseños geométricos y, en general, cómo vivían los primeros pobladores, Nazca data de 200 años a.C.

Capital gastronómica de América Latina

Durante el IV Congreso Internacional de Gastronomía, celebrado en Madrid en el año 2006, Perú, especialmente Lima fue declarada como capital gastronómica de América, en 2012 también recibió el reconocimiento World Travel Awards como principal destino culinario a nivel mundial.

Por supuesto, esto se debe a la mezcla de estilos que tiene la cocina peruana, representaciones de la cocina antigua en fusión con las modernas opciones y una gran variedad que van desde los platillos más sencillos hasta los más elaborados.

Pisco Sour

Específicamente hablando de bebidas, el pisco sour es uno de los cocteles peruanos más famosos. El pisco es un líquido parecido al aguardiente, pero preparado a base de uvas y la palabra “sour” viene del uso de limón.
El pisco sour es reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación Peruana, teniendo su día especial, celebrado todos los años durante el primer sábado de febrero, los primeros registros datan del Virreinato de Perú, en el siglo XVIII.
Para conocer más sobre el pisco sour se puede visitar el Museo del Pisco donde además de la historia de esta bebida, se puede aprender a prepararla y degustarla.

En el Bar Piselli uno de los bares en Lima que se encuentra en servicio desde 1915 se puede disfrutar de esta bebida en compañía de alguno de los platillos tradicionales de Perú.

La taberna Queirolo es más antigua, nacida en 1880 fue uno de los primeros lugares donde se comercializó el pisco y otros víveres, actualmente Pisco Queirolo es una de las marcas más populares del país.

Si se quiere disfrutar de esta bebida con un toque de lujo, hay dos lugares especiales para ello, Restaurante Cala y AmaZ, el primero es un elegante restaurante donde se puede disfrutar de la gastronomía local y una impresionante vista.
AmaZ es un restaurante que utiliza el concepto de usar ingredientes de la selva amazónica, liderado por el Chef Pedro Miguel Schiaffino, el pisco Sour de aquí se prepara con toques de la amazonia, el lugar ideal para experimentar.