Saltar al contenido

¿Viajas pronto? Conoce las medidas y protocolos de vuelos con Sky

marzo 24, 2021
¿VIAJAS PRONTO? CONOCE LAS MEDIDAS Y PROTOCOLOS DE VUELOS CON SKY

Para garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de los trabajadores en todo el proceso del viaje, SKY cumple de manera estricta los protocolos publicados por el MTC que deben seguir todas las aerolíneas. Entre las medidas se incluye el uso obligatorio de mascarilla y protector facial tanto en el aeropuerto como durante el vuelo.

Para el reinicio de actividades aéreas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó los lineamientos de transporte aéreo de pasajeros, detallando las medidas que todas las aerolíneas, tripulantes y pasajeros deberán cumplir para la prevención de la Covid-19 durante los vuelos.

Es así como SKY además de seguir de manera estricta dichos protocolos, cuenta con la flota de aviones A320NEO, que, según la compañía suiza, CH-Aviation, proveedora de inteligencia y análisis de datos en aviación, es la flota más moderna de la región y la segunda a nivel mundial. Asimismo, se destaca por contar con filtros HEPA (High Efficiency Particle Arresting), capaces de atrapar partículas microscópicas, incluyendo el Coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos y minimizando las posibilidades de contagio a bordo.

¿Cuáles son las medidas en cada etapa del viaje?

Antes de viajar:

Al ingresar al aeropuerto, se les tomará la temperatura a todos los pasajeros. En caso alguno presente síntomas de fiebre, será derivado a las autoridades de salud presentes para ser examinado.

Todos los pasajeros deben utilizar mascarilla y protector facial de forma correcta, desde su ingreso a los aeropuertos, durante todo el vuelo y al retirarse del aeropuerto en el que aterricen.

Los pasajeros deberán presentarse 3 horas antes de su salida si su vuelo es internacional y 2 horas antes si viajan a un destino nacional. Esto para poder tener el tiempo suficiente para pasar por todos los controles sanitarios y aborden su vuelo a tiempo.

Solo se permitirá el ingreso al aeropuerto a quienes cuenten con tarjeta de embarque.

Cabe destacar que, SKY cuenta con una alianza estratégica con Beat para que sus pasajeros puedan transportarse de sus hogares al aeropuerto o viceversa utilizando el código promocional SKYXBEAT.

Check-in:

Counter en el aeropuerto:

  • El counter del aeropuerto se emplea exclusivamente para el despacho de equipaje.
  • Una señalética en el suelo determina el distanciamiento social para evitar la aglomeración de personas en las filas de espera.
  • El aeropuerto cuenta con separadores transparentes en cada counter para reducir el contacto entre los pasajeros y los representantes de las aerolíneas.

Sala de embarque:

  • Se recomienda el uso de boarding pass digitales que se podrán visualizar desde su teléfono inteligente.
  • El pasajero deberá entregar una declaración de salud con datos personales. Este documento facilita la ubicación del pasajero y facilita el rastreo de este, en caso de presentarse algún caso positivo durante el vuelo.
  • El proceso de embarque se realiza a través de grupos reducidos, para minimizar el contacto entre personas y así asegurar el distanciamiento social requerido.

En vuelo:

  • Los aviones A320NEO de SKY cuentan con sistemas de ventilación que aseguran un flujo de aire limpio, utilizando los filtros HEPA que remueven 99.9% de virus y bacterias, incluido el coronavirus, logrando que el aire de la cabina cumpla con los mismos estándares de higiene que los de un quirófano médico.
  • SKY pone a disposición alcohol en gel y jabones desinfectantes para sus pasajeros.
  • Se solicita a los pasajeros minimizar los desplazamientos por la cabina y sólo podrán usarse los servicios higiénicos posteriores.
  • El proceso de desembarque se realiza por grupos reducidos a fin de evitar aglomeraciones en el pasillo del avión.

SKY reafirma el compromiso con sus pasajeros mediante el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad protegiéndolos antes, durante y después del vuelo. Convirtiéndose en el medio más seguro para realizar traslados nacionales e internacionales.