Saltar al contenido

Vuelos en Perú se redujeron y quedaron suspendidos por Semana Santa

Semana Santa: vuelos nacionales quedarán suspendidos

Industria turística se ve nuevamente afectada por las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno para esta Semana Santa.

Los aeropuertos y aerolíneas no dejaron de operar pese a las restricciones de tránsito aéreo durante la cuarentena focalizada de febrero. A pesar de ello, sus previsiones se vieron afectadas debido a la reducción de los números de vuelos, sobre todo en las regiones en nivel de riesgo extremo.

Lima Airport Partner (LAP) informó que en el mes de febrero de 2020, el Aeropuerto Jorge Chávez registró 2 millones de pasajeros. En febrero del 2021 los viajeros fueron de 320,000.

Los vuelos en Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) se redujeron de 1442 vuelos en enero a 785 en febrero del 2021. En el caso de tráfico de pasajeros, estos alcanzaron 56.000 menos que en el primer mes del 2021.

Vuelos suspendidos por Semana Santa

Los vuelos nacionales durante los días 1,2 y 3 de abril -fechas de Semana Santa- quedarán suspendidos a fin de evitar la movilización de las personas y así, reducir los niveles de contagio.

Similar medida se aplicará para el servicio de trasporte interprovincial. Incluso tampoco se podrá circular con vehículos particulares durante el 1, 2 y 3 de abril.

Con este panorama, la Semana Santa no ofrece mayores novedades para la industria turística que está sufriendo uno tras otro los embates de la crisis económica actual.