Saltar al contenido

Semana Santa: 3 destinos internacionales para disfrutar del feriado largo

destinos internacionales para disfrutar del feriado largo

Semana Santa es una de las temporadas favoritas de millones de peruanos, ya que aprovechan esos días de descanso y reflexión para pasar tiempo con la familia y los amigos. Si bien algunos países han decretado diversas medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus, hay otros destinos internacionales con condiciones más flexibles en las que el requisito indispensable es cuidarse debidamente.

Planear un viaje en el contexto de pandemia significa prepararse para disfrutar de una experiencia única protegiendo nuestra salud y la de los demás; siguiendo los protocolos que determinen los países hacia los que estamos viajando. Es por ello que Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, recomienda tres destinos internacionales en los que tendrás una experiencia altamente memorable y segura.

Acapulco en Semana Santa
  1. México. Uno de los países de América Latina que atrae mayor número de turistas año tras año, reforzará la vigilancia en zonas arqueológicas y playas para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento del aforo al 50%. De esta manera, podrás visitar sitios como Chichén Itzá, Teotihuacán, la Basílica de la Virgen de Guadalupe, Puerto Vallarta y Acapulco. Para ingresar, es indispensable mostrar un pasaporte de lectura mecánica, contar con un seguro de viaje o asistencia al viajero y completar un formulario de identificación de factores de riesgo para consignar el estado de salud del turista.
  2. Colombia. Este destino conservará todas las medidas de bioseguridad dentro de las celebraciones para cuidar la salud de sus habitantes, prohibiendo las procesiones relacionadas a la Semana Santa. Por otra parte, las actividades turísticas no han representado un factor de contagio importante, por lo que ciudades como Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, entre otros, permanecerán abiertos al público bajo el aforo permitido del 50%. Las personas que asistan a los eventos deberán respetar el uso del tapabocas, el distanciamiento social y hacer uso de los puntos de lavado y desinfección.
  3. Chile. Atractivos como el Parque Nacional Torres del Paine, San Pedro de Atacama, río Futaleufú y el Parque Nacional Laguna San Rafael permanecerán abiertos con un aforo entre 30% y 80%. Los turistas extranjeros deben cumplir con las disposiciones de la autoridad migratoria, presentar el test PCR negativo hasta 72 horas antes de abordar el vuelo, completar un pasaporte sanitario y presentar un seguro de salud que cubra las prestaciones asociadas al COVID-19.
Chile en Semana Santa

“Muchos países de la región y el mundo han flexibilizado las medidas sanitarias para promover el turismo internacional y doméstico durante estos días festivos. Es recomendable conocer y respetar las disposiciones que presenten los Gobiernos, a fin de disfrutar de una estadía tranquila y segura. Desde Assist Card pensamos en el bienestar y salud de nuestros viajeros, por lo que todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto, así como en casos de un diagnóstico positivo y aquellos imprevistos no médicos, a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA, los cuales están alienados a los requisitos de seguros de salud y viajes que exigen los gobiernos para turistas extranjeros”, expresó Agustín Aveiro, Responsable Comercial de Assist Card Perú.

Además, del 22 al 24 de marzo, Assist Card participará en los Cyber Days, la campaña más importante de ofertas en línea organizado por la Cámara de Comercio de Lima, ofreciendo descuentos de hasta un 50% en la contratación de asistencias para múltiples viajes internacionales, que incluye el beneficio de hasta 4 hijos gratis y un 30% en la modalidad diaria. Adicionalmente, para proteger y apoyar al viajero durante toda la travesía turística, también tendrá promociones en asistencias en viajes nacionales y en bloques de 15, 30 y 60 días.

Si estás próximo a viajar, ten en cuenta las medidas, documentos y requisitos para el ingreso al país de destino, además de verificar con anterioridad el clima, la cultura y la gastronomía del lugar. Infórmate y prepárate para que puedas disfrutar al máximo de este feriado largo y sacarle todo el provecho a tu estadía.