Saltar al contenido

Semana Santa en Máncora, Vichayito y otras playas de Piura

Semana Santa en Máncora

Mincetur entregó sello internacional Safe Travels a las paradisiacas playas de Piura.

Las turísticas playas de Piura, como Máncora, Cabo Blanco, Vichayito, El Amor, Los Órganos y otras de esta región recibieron el sello internacional Safe Travels de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), un distintivo que los reconoce como destinos seguros ante la pandemia de coronavirus covid-19.

La ministra Claudia Cornejo explicó que la entrega de este distintivo permitirá atraer a los visitantes al importante corredor turístico en la provincia de Talara, que comprenden las playas Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor y Máncora.

“Me es grato estar aquí, con ustedes, para ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo de Piura que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia del covid-19. Quiero decirles que el esfuerzo de esta importante articulación ha dado frutos y el producto es la entrega, el día de hoy, del sello internacional Safe Travels al destino Playas del Norte-Piura”, aseveró.

Medidas de bioseguridad en Máncora

La titular del Mincetur manifestó que con este sello se garantizan las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar estas playas lo hagan con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y segura, permitiendo, además, la recuperación de empleos en los negocios que prestan servicios, por ejemplo, de alojamiento, restaurantes, artesanía, entre otros.

Destinos en Perú para viajar en Semana Santa