Saltar al contenido

Destinos para que viajes esta Semana Santa

Destinos en Perú para viajar en Semana Santa

Si decides recorrer el Perú, te contamos que es más sencillo de lo que crees. Esta Semana Santa podrás explorar alguna playa casi desierta rodeada, no muy lejos de allí seguro encontrarás restos arqueológicos, podrás también asombrarte con osos pasando al lado tuyo o por qué no, internarte unos días en la selva peruana aprendiendo de plantas medicinales y dejandote mojar por la lluvia amazónica.

Todas estas experiencias de vida podrás vivirlas en Perú y te recomendamos no dejar pasar. Apunta estas 5 opciones para viajar en Semana Santa y que te harán descubrir un Perú diferente y natural en la costa y selva de nuestro territorio.

Lugares para conocer en Semana Santa en el Perú

Semana Santa en Atiquipa

Arequipa no es solo montañas y rocoto relleno, también es mar y frescos ceviches. Es por eso que tienes que ir a Atiquipa. Un área de conservación protegida por la Comunidad Campesina de Atiquipa, de ecosistema muy especial. Durante julio a octubre, sus lomas se llenan de verde, así como en las Lomas de Lachay, y los pobladores cogen el agua de la niebla para sobrevivir. Está a unas 8 horas de Lima en carro. Se recomienda explorar Puerto Inka y Jihuay, playas muy cerca a Atiquipa y de parada obligatoria de los incas en su camino hacia Cusco. MÁS INFORMACIÓN.

Viaja al Bosque de Chaparrí

Si está en busca de calma y naturaleza, vaya a Chaparrí. Osos de anteojos, pavas aliblancas y un bosque seco especial, que es protegido por la Comunidad de Santa Catalina de Chongoyape, lo recibirán iluminados por el generoso sol norteño. Desde Lima en carro son unas 12 horas, sin embargo, está a tan solo una hora desde el aeropuerto de Chiclayo. Camine por sus cerros y senderos, y observe la vida que hay en ese lugar. MÁS INFORMACIÓN.

Descubre las maravillas de Amotape

Tal vez el bosque de algarrobo más tupido en la costa peruana, y ahora con el Fenómeno El Niño, está más verde que nunca. Este es un rincón especial de Tumbes, que te permite tenerlo como base para explorar el norte y sus olas. Playas de color turquesa y tranquilidad que ya no se encuentra así no más frente al mar. La ventaja de llegar acá es que tienen un hotel con todas las comodidades. MÁS INFORMACIÓN.

Recorre la selva de Puerto Prado

Esta comunidad frente al río Marañón tiene un bosque único en el que se puede encontrar, entre cientos de especies, al mono leoncito, el más pequeño de la Amazonía, a la rana blue jean, y centenares de aves multicolores que te sorprenden. Han creado un bosque de niños en el que lo más pequeños conectan con su entorno y enseñan a los visitantes a valorar lo que nos rodea. Está a 20 minutos del Puerto de Nauta que está a un poco más de una hora de Iquitos. MÁS INFORMACIÓN.

Tambo Ilusión en Tarapoto

Si lo que quieres es aprender de comida saludable, permacultura, yoga y meditación, este es el lugar. Ubicado a 20 minutos de la ciudad de Tarapoto, se encuentra esta área de conservación, llena de armonía y paz. Tiene unas cabañas con lo necesario para relajar y reconectar con la naturaleza, dejando atrás la bulla y la violencia de la ciudad. Pase por aquí que no se arrepentirá.

Descubre más destinos para viajar en Semana Santa aquí.

Destinos en Perú para viajar en Semana Santa