Saltar al contenido

Conoce los requisitos para viajar por Perú durante Semana Santa

marzo 12, 2021
Requisitos para viajar por Perú durante esta Semana Santa

Compartimos algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno peruano ante la emergencia sanitaria global por el COVID-19 y que debes conocer si decides viajar en Semana Santa por el Perú.

Protocolos para viajar por el Perú

Viajes por zonas de nivel de alerta extremo

  • Para viajes de más de cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo, el aforo es de 100%. Los pasajeros deben presentar una prueba molecular o antígena con resultado negativo para Covid-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.
  • Para viajes de hasta cinco horas, el aforo es del 50% y se utilizarán solo los asientos del lado de la ventana. No se requiere de prueba molecular o antígena.

En zonas de nivel de alerta muy alto

  • Para viajes de más de cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta muy alto, el aforo es de 50%. No se requiere de prueba molecular o antígena.
  • Para viajes de hasta cinco horas, el aforo es del 100%. No se requiere de prueba molecular o antígena.

En zonas de nivel de alerta alto y alerta moderado

  • Se permite la entrada y salida de buses sin restricciones.

Viajeros en Transporte terrestre en el ámbito provincial

Si necesitas utilizar servicios de transporte interprovincial o regional, debes tener en cuenta estas disposiciones:

  • Deberás utilizar una mascarilla en todo momento, y durante el viaje, también un escudo facial.
  • Debes evitar el consumo de alimentos durante el transporte. Si necesitaras hacerlo, deberás desinfectarte las manos con alcohol en gel.
  • El chofer deberá utilizar una mascarilla quirúrgica. En el caso de utilizar mascarilla comunitaria (de tela), también deberá usar un escudo facial. El resto de la tripulación, deberá utilizar mascarilla y escudo facial.
  • Deberás entregar una Declaración Jurada de estado de salud.
  • Los menores de 14 años únicamente podrán viajar con, por lo menos, uno de sus padres o su tutor debidamente acreditado. Deberán llenar y entregar una declaración jurada para el transporte de pasajeros menores de 14 años.
  • Las personas mayores de 65 años también deberán llenar y entregar una declaración jurada para el transporte de pasajeros mayores de 65 años.

Protocolos para viajeros que llegan al Perú

En el caso que viajes desde el extranjero al Perú, estas son las medidas que debes cumplir al momento de ingresar a territorio peruano:

1) Resultado negativo de una prueba molecular realizada con un tiempo no mayor a 72 horas antes de su llegada al Perú. También se puede presentar el certificado médico de alta epidemiológica, y para el caso de niños menores de 12 años, sólo se requiere contar con certificado médico de buena salud.

2) Completar Declaración jurada electrónica de salud del viajero, dentro de las 72 horas previas en el formato en línea aquí.

3) Durante viaje deberá utilizar mascarilla y escudo facial

4) (Opcional) Realizar dentro de las 48 horas previas su vuelo un pre registro de control migratorio electrónico. Para ello, se deberá descargar el aplicativo «Pre Registro de Control Migratorio», en el play store para los equipos «Android», próximamente estará disponible para los equipos «Iphone».