Saltar al contenido

¿Dónde hospedarte en Lima?

febrero 24, 2021
¿Dónde hospedarte en Lima?

La ciudad de Lima es la capital de la República de Perú. Este es un país que tiene un evidente encanto del mundo antiguo, pero también un contacto palpable con la modernidad, por ello se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica.

Esta fusión de lo antiguo con lo moderno permite al viajero conocer más sobre ambos en la misma ciudad. Aquí podrás encontrar ruinas prehispánicas, mansiones y edificios de la época colonial e incluso centros comerciales y hoteles de primer nivel y calidad mundial. También, al ser una ciudad costera se puede disfrutar de las maravillas del océano fácilmente.

Comenzando por la cultura prehispánica del Perú, se puede visitar Huaca Pucllana, esta es una zona arqueológica justo en el centro de Miraflores con una pirámide de 25 metros. Se dice que este fue el centro religioso y administrativo de los Yschma, Lima, Wari y también de los Incas.
Llegando a las construcciones coloniales, después de la conquista de parte de los españoles, se construyeron muchos recintos religiosos, uno de los más importantes de la ciudad de Lima es la Basílica y monasterio de San Francisco de Asís.

Esta construcción data del año 1535, es decir, cumple 486 años en 2021 y continúa en buen estado, siendo uno de los atractivos de la ciudad, cuenta con una biblioteca con cerca de 25,000 volúmenes y libros que datan del siglo XV, además, aquí se encuentran las catacumbas de Lima, se dice que en extensión sólo son superadas por las catacumbas de París.
MALI es el Museo de Arte de Lima, el edificio del Parque de la Exposición es su hogar, este fue construido en 1872 para la Exposición Internacional de Lima, cuenta con 9 salas que albergan varias piezas de arte peruano, también tienen exposiciones temporales de artistas internacionales.
Lima es una ciudad con muchas posibilidades de entretenimiento, por ello el alojamiento es igualmente importante.

Aloft Lima Miraflores

El Aloft hotel Miraflores lima es uno de los hoteles más recomendables de Lima, ya que tiene un diseño que desafía las convenciones tradicionales con esquinas que hacen parecer que el edificio tiene movimiento propio. Además, cuenta con todas las amenidades que podrías esperar de un hotel como servicio completo de spa, gimnasio, piscina, restaurante de clase mundial, así como un diseño sobrio y moderno.

Courtyard hotel miraflores es otra interesante opción ubicado en el distrito de Miraflores. Está muy cerca de las ruinas de Huaca Pucllana, y también tiene servicio de spa, gimnasio, restaurante y, en general, un trato de primera.

Siempre es importante para el viajero considerar las mejores opciones de alojamiento.

Estas dos opciones de alojamiento garantizan una estancia placentera y segura ya que todos los empleados se esmeran por dar el mejor servicio para recibirte.