Saltar al contenido

Turismo Perú: ¿A que destinos viajar del 15 al 31 de enero?

enero 13, 2021
A que destinos en Perú viajar del 15 al 31 de enero

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno peruano, se han dictado nuevas normas que entrarán en vigencia este viernes 15 de enero, para tratar de evitar la saturación de los servicios de saluda durante la segunda ola de contagios por Coronavirus. Estas medidas sin duda afectan el turismo por el Perú ya que se están aplicando nuevas restricciones en los horarios de inmovilización social obligatoria por regiones.

Si ya tienes comprados tus boletos y hechas tus reservas, toma en cuenta los siguientes horarios al momento de empezar tu próximo viaje por cualquiera de las regiones del Perú:

Regiones de riesgo Moderado: La inmovilización social será desde las 11 pm a 4 am en Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali.

Regiones de riesgo Alto: La inmovilización será todos los días de 9pm a 4am en Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes. En estas regiones también habrá restricción vehicular los domingos.

Regiones de riesgo Muy Alto: La inmovilización será todos los días de 7pm a 4am en Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima regiones, Piura y Tacna. En estas regiones también habrá restricción vehicular y peatonal los domingos.

En ninguna existe cuarentena total por lo que podrás circular libremente y con responsabilidad durante los lugares y horarios permitidos.

Playas, Museos y Restaurantes: nuevas normas

En cada una de las regiones indicadas el aforo de Museos, restaurantes, teatros, gimnasios y centros comerciales ha sido nuevamente reducido, por lo que debes informarte antes de viajar, así como tratar de reservar en un restaurante o solicitar por delivery tus alimentos durante tu viaje.

Respecto a los restaurantes, el porcentaje de aforo será: riesgo moderado: 60%, riesgo alto: 50%, riesgo muy alto: 40%.

Si viajas a destinos de playa, recuerda que está prohibido el ingreso a las mismas hasta el 31 de enero de 2021.

Respecto a las tiendas comerciales, el porcentaje de aforo será: riesgo moderado: 50%, riesgo alto: 40%, -riesgo muy alto: 30%.

Viajes Interprovinciales e Internacionales

En cuanto a los viajes por avión o carretera por el Perú no han sufrido ninguna variación. Puedes seguir movilizandote por el Perú dentro de los horarios disponibles.

En el caso de los vuelos internacionales, siguen con cuarentena obligatoria para los peruanos residentes o extranjeros que lleguen a Perú desde un vuelo internacional. Anteriormente el gobierno extendió por 15 días más la suspensión de vuelos comerciales que conecten al Perú con Europa como medida de prevención por la nueva variante del COVID-19.