Saltar al contenido

Recomendaciones para ahorrar en tus viajes de fin de año

diciembre 21, 2020
3 recomendaciones que debes seguir para ahorrar en tus viajes de fin de año

Sin duda, una de las actividades que más extrañamos actualmente es viajar o, al menos, poder escaparnos por unos días fuera de la ciudad. Con la flexibilización de las medidas de prevención del Covid y la apertura de lugares turísticos y de entretenimiento, viajar y disfrutar en el Perú durante los feriados de fin de año es posible.

En ese sentido, Ayenda, la primera cadena de hoteles low cost en el Perú, presenta algunas recomendaciones para viajar en estos tiempos respetando las medidas de seguridad y ahorrando en servicios turísticos.

La nueva forma de viajar

En los últimos meses los aeropuertos reiniciaron operaciones en todo el país, reactivando actividades turísticas y viajes de negocio a nivel nacional.

En ese sentido, para tomar un vuelo, sólo los pasajeros podrán ingresar a las terminales aéreas, con excepción de los que requieran asistencia. Asimismo, tanto los viajeros que tomen un avión o bus interprovincial deberán portar de manera obligatoria mascarilla y protector facial, y se tomará su temperatura. Además, se debe llenar una declaración jurada de salud en la que indique si tiene síntomas de COVID-19 o si han estado en contacto con alguna persona que ha tenido coronavirus, todo esto en beneficio y por seguridad de los pasajeros y como parte de la nueva convivencia.

Hospedaje low cost para ahorrar sin perder comodidad

El concepto de alojamiento low cost se define como una buena relación costo-beneficio, donde se paga sólo por los servicios básicos necesarios sin perder la comodidad. En ese sentido, Ayenda sugiere reservar tu hospedaje 21 días antes de tu llegada, ya que la tendencia actual indica que anticipar tu alojamiento con ese número de días te asegurará conseguir los mejores precios en servicios de hospedaje.

Así mismo, al elegir un alojamiento debes tener en cuenta que su ubicación sea de fácil acceso en transporte público o cercano a tu destino principal, así no gastarás dinero extra en taxis o traslados y hasta podrás llegar caminando a los lugares turísticos.

Trasladarse de manera inteligente

Para tu viaje, considera también elegir una hora cómoda de salida y llegada para que puedas usar el sistema de transporte público de tu ciudad destino y no tengas que pagar por un taxi a mitad de la noche, ni mucho menos otro día de hospedaje.

Otro consejo es que existen días en los que es más económico adquirir boletos de avión, entonces, lo recomendable es comprarlos martes, miércoles o sábados, jamás en domingo; preferiblemente en horas como muy tarde en la noche o muy temprano en la mañana. Además, estos sistemas de búsqueda permiten suscribirte para recibir alertas vía email y así seas el primero en enterarte de las mejores ofertas.

Se acerca el fin de un año retador para los viajes, que dejó muchos aprendizajes, una nueva forma de viajar, y la gran oportunidad de descubrir el Perú, ya que el turismo interno es la actividad más recomendada para recuperar la dinámica de los viajes y reactivar nuestra economía.