Saltar al contenido

Destinos Internacionales habilitados para viajar en vacaciones

noviembre 24, 2020
Cuatro destinos internacionales más buscados y habilitados para peruanos

Según un estudio de ASSIST CARD, organización líder mundial en asistencia al viajero, las tendencias de viaje en LATAM señalan que los peruanos prefieren viajar a Bogotá, Cancún, Miami y Panamá para vacacionar en esta nueva normalidad, tomando en cuenta que ya se han habilitado los vuelos internacionales de hasta 8 horas de duración.

El estudio de ASSIST CARD revela que el turista peruano planea viajes internacionales con 63 días de anticipación en promedio, con un aproximado de 16 días de estancia y teniendo una inclinación hacia la búsqueda de asistencias de viaje, con un incremento del 31% intermensual; dato que corresponde con el nuevo perfil del turista peruano que, según Mincetur, se prevé más consciente de su salud, viaja conectado e informado y cumple con los protocolos de bioseguridad.

Cuatro destinos internacionales más buscados y habilitados para peruanos

En cuanto a los destinos más buscados, entre los primeros lugares se encuentran ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Viajar a Panamá para peruanos

Panamá: las búsquedas de este destino se incrementaron en un 241% respecto al mes anterior. Panamá permite el ingreso a extranjeros y se requiere presentar un pasaje de retorno al país de origen u otros destinos. Asimismo, se debe mostrar un resultado de prueba PCR de COVID-19 negativa tomada en un tiempo no mayor a las 48 horas previas al vuelo.

Viajar de Perú a Bogotá

Bogotá: las búsquedas señalaron un incremento de 139% respecto al mes anterior. El país permite la entrada de nacionales, residentes colombianos y extranjeros. No se exige la prueba de PCR de COVID-19 y se puede embarcar si no se presenta síntomas compatibles con el virus. Se requiere llenar un formulario migratorio para entrar y salir de Colombia, además de utilizar la aplicación CoronApp para completar la información ahí solicitada.

Miami, destino de vacaciones para peruanos

Miami: las búsquedas señalaron un incremento del 62%, respecto al mes anterior. Para este destino, los pasajeros peruanos no necesitan presentar prueba de un resultado negativo de examen de COVID-19, pero no deberán presentar síntomas de COVID-19. Asimismo, Migraciones ha suspendido el uso de sellos en los pasaportes para minimizar el riesgo de contagio; en vez de ello, se creará un registro digital de llegada o salida.

Cancún: las búsquedas para este destino incrementaron en un 57% respecto al mes anterior. Para el ingreso a México no se han puesto restricciones de viaje para los extranjeros, pero sí se debe llenar un formulario preventivo que se entregará a la llegada del aeropuerto.

“Entendiendo la necesidad de los viajeros por cuidarse, resulta importante que evalúen una cobertura integral de viaje que les permita ser respaldados ante casos de coronavirus, a nivel de salud y problemas no médicos relacionados. Soluciones como COVID Extra ofrecen estos beneficios e incluso, al adquirirlos se puede conseguir un 15% de descuento en las pruebas de PCR”, señala Agustín Aveiro, responsable comercial de ASSIST CARD Perú.

Descuentos del CyberDays en Viajes

Teniendo esto presente, desde el segmento de asistencias se ofrecen descuentos atractivos durante los CyberDays, que van del 23 al 25 de noviembre, con ofertas de hasta 50% off con opciones de flexibilidad en productos para trayectos domésticos e internacionales, e incluso el beneficio de hijos gratis en algunas de sus modalidades, todas ellos con cobertura médica ante casos de COVID-19.

Finalmente, cabe precisar que los peruanos también pueden viajar a las siguientes ciudades de Norteamérica: Los Ángeles, Nueva York, Toronto, Orlando, Houston, Atlanta y Ciudad de México. En el caso de las ciudades de Centroamérica, los destinos permitidos son La Habana, Montego Bay, Punta Cana, San José y San Salvador. Y en Sudamérica se permitirá volar a Cartagena, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán. En el caso de las ciudades argentinas, los viajes están sujetos a la apertura de fronteras del país.