Saltar al contenido

Apple TV+ muestra paisajes del Perú en la serie «Long Way Up»

noviembre 13, 2020
Documental de Apple TV+ sobre Perú

Una vez más las maravillas del Perú, la tierra de los Incas no solo es el mejor destino para viajar, sino también lo es para rodar documentales, series o especiales de televisión y películas de cine. La última gran producción estrenada por Apple TV+ es «Long Way Up», producida y emitida de forma exclusiva solo por la plataforma de streaming americana.

Long Way Up es la tercera entrega de la dupla viajera conformada por los actores Ewan McGregor -Obi-Wan Kenobi en la saga de Star Wars- y Charley Boorman, quien además de actor, se desempeña como escritor de viajes. En esta serie de 11 capítulos, organizan una travesía de sur a norte en sus motos eléctricas Harley-Davidson por América Latina, conociendo distintas ciudades y su gente, cultura y tradiciones.

El viaje inicia en el sur de Argentina y se extiende hasta Los Ángeles. Así, los moteros atraviesan por el invierno de la Patagonia, recorren los Andes de Sudamérica y surcan la peligrosa jungla de Centroamérica, hasta llegar a Estados Unidos.

Rodando en moto por el Perú

Tambo Films, productora encargada del rodaje en tierras incaicas, coordinó con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) las diligencias para que el equipo de producción de Apple TV+ tenga las facilidades y comodidades para sus filmaciones y estadías en las diversas locaciones del Perú.

Así, Ewan McGregor y Charley Boorman visitaron Puno, Ayacucho, Chimbote, Huaraz y Cusco en sus motos. En las dos últimas ciudades, hicieron una especial estadía en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar y en el Santuario Histórico de Machu Picchu respectivamente.

"Long Way Up" en Machu Picchu, episodio 7 en Apple TV+.

Además, se dieron tiempo para degustar la gastronomía local en cada parada, otorgando comentarios beneficiosos para los diversos potajes de Perú.

“Cada ciudad es diferente a la anterior, y cuando estás en la frontera, todo cambia profundamente: los paisajes, la gente, la tierra de cultivo… es como un nuevo capítulo cada vez que cruzas la frontera. Hay una bondad especial en la gente. Cuando tienes un problema, ya sea que estás perdido, o sufres una avería, alguien siempre quiere ayudarte”, comentó McGregor sobre su experiencia en Latinoamérica durante una entrevista a Forbes México.

¿Dónde ver Long Way Up en Perú?

Si quieres ver esta serie y disfrutar de la magia de los paisajes del Perú, puedes hacerlo a través de los servicios de Apple TV+.