Saltar al contenido

Visita la zona turística monumental del Callao este fin de semana

Tour por el Monumental Callao

Durante el fin de semana podrás recorrer la zona turística monumental del Callao, probar lo mejor de su gastronomía marina y disfrutar del arte urbano del primer puerto, todo esto posible gracias al interés de promotores turísticos chalacos expertos en diferentes áreas culturales y artísticas.

El público en general podrá disfrutar de una renovada ruta turística, nuevas exhibiciones de arte, los recientes murales llenos de color de la iniciativa mundial One Voice y la ruta gastronómica que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad. La entrada y el tour por el Callao es gratuito.

Turismo por el Callao

El recorrido turístico ha vuelto con Yarel Jiménez, un personaje icónico del distrito aclamado por los turistas. El guiado se complementa con el nuevo circuito histórico interactivo de códigos QR, con las reseñas de aclamadas historiadoras del Perú, que le permitirá al público encontrar 10 puntos claves de su pasado en toda la zona.

Exhibiciones de arte

Entes Studio, del artista Joan Jiménez, abre sus puertas en el espacio 105 de Casa Fugaz. Su nueva muestra emplea el strappo y la escultura para llevar carteles chicha y trozos de muros pintados con una memoria pasada donde recrea una nueva narrativa de las calles de Lima, de su gente y de cómo se vive en estos lugares y sus discursos reales.

La poeta July Solís presenta una selección de seis poemas de sus libros “Leche Derramada” y “Balbuceos de un pequeño Dios”. «Gracias a la alianza que hemos realizado con la iniciativa Lee Poesía se abre este espacio en Fugaz», refirió.

La artista Fabiola Gonzales presenta “Nadie me enseñó a decir no, ahora canto todos los días”, su obra invita a observar la dificultad que ejerce el silencio femenino y la violencia en los espacios privados.

El artista chalaco, Aaron López, presenta su individual “Por Encargo”, una serie de pinturas al óleo en distintos soportes y formatos que trata sobre el moderno clima del crimen urbano en Lima y Callao.

Arte Urbano en el Monumental Callao

Arte urbano en el Callao

La iniciativa Fugaz los invita a recorrer las calles y pasajes, con las nuevos y coloridos murales pintados por Decertor, Ilustronauta, Koa Prato, Entes, Ratiusqo, Alexander Cornet, Caro Paz, Monks, Cake, Aaron López y Fiasco elaboradas con la iniciativa internacional One Voice que fue fundada durante la pandemia, en un momento de incertidumbre global, para reflexionar a través del arte sobre el bienestar social que nos hace falta.

Desde Estados Unidos se suma Yigal Ozeri con una instalación artística en torno al movimiento Black Lives Matters.

Lo mejor de la Gastronomía chalaca

La ruta gastronómica ya se encuentra activa, con todos los protocolos de bioseguridad, con especialidades culinarias que van desde la tradicional comida peruana hasta la alta cocina de autor, resaltando la comida marina el primer puerto.

Para mayor información, visita la Casa Fugaz en Jr. Constitución 250. Callao Monumental o al teléfono: (01)288 4008 y la web del proyecto Monumental Callao.