Saltar al contenido

Viaja por vacaciones a la Laguna Azul en Tarapoto

¿Cómo llegar a la Laguna Azul, en Tarapoto?

La Laguna Azul está situada en el distrito de Sauce, región San Martín, a 54 kilometros de la ciudad de Tarapoto y es uno de los mayores atractivos de la selva peruana.

La Laguna Azul, llamada «Tucuna» o Laguna Azul por los locales, es un precioso espejo de agua de 5 km de largo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos para vacacionar en la selva, rodeado y disfrutando de la naturaleza. además te ofrece la posibilidad de practicar algunos deportes acuáticos (kayak, moto acuática) y de aventura (tirolesa).

Viajar a la Laguna Azul en Tarapoto

¿Cómo llegar a la Laguna Azul en San Martín?

Para viajar a la Laguna Azul puedes tomar un bus desde Lima hacia la ciudad de Tarapoto. En promedio el pasaje cuesta 90 soles y el recorrido toma 24 horas aproximadamente.

También puedes viajar a Tarapoto desde Lima en avión. El costo del pasaje varía entre 50 y 150 dólares y el tiempo de vuelo es de 1 hora. El vuelo casi siempre es directo.

Desde Tarapoto, es importante contratar una agencia de viajes o un operador turístico de garantía que te lleve hasta la Laguna Azul. Puedes hacer el viaje en un full day o consultar por las opciones de alojamiento en los lodges alrededor del lago. El viaje desde Tarapoto toma una hora y media y deberás cruzar el río Huallaga en un ferry o una balsa gigante donde entran tanto autos como personas. Esta experiencia es fascinante y se realiza con las medidas de seguridad necesarias. Respeta las normas.

Es un lugar ideal para contemplar la naturaleza del lugar sin mayores riesgos por lo que puedes dar un paseo tranquilo a caballo o una caminata con guía por los alrededores de la laguna.

También, dentro del tour, podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la selva por lo que te recomendamos probar un sabroso ceviche de tilapia o doncella y un rico pescado a la parrilla.

Ver esta publicación en Instagram

#Ceviche de Doncella en @la.patarashca – buenazo! #instafood #food #lahoradelalmuerzo #igersperu #foodporn #conoceelperuprimero #notiviajeros

Una publicación compartida de Notiviajeros – anTONiO (@notiviajeros) el

Consejos para disfrutar la Selva

El clima de la selva peruana es caluroso, por lo que debes llevar un buen protector solar, gorro o sombrero, lentes de sol así como el infaltable repelente para mosquitos.

En tu mochila no debe faltar otra muda de ropa, ya sea porque deberás cambiarte de camiseta por el sudor o porque puede caer algo de lluvia, así es el clima selvático. También debes contar con una buena botella de agua, algo de fruta y barras de cereal o frutos secos para el camino.

Lleva bolsas para guardar tu basura y no dejar nada de plástico o desperdicios en el lugar. Debes ser un turista responsable con el ecosistema.

Carga bien tu batería, y sino, lleva otra de repuesto, ya que el acceso a energía eléctrica es limitado.

Con todos estos consejos, tu viaje será perfecto.