Saltar al contenido

Experiencia en Cajamarca: Visita la Hacienda La Colpa

Tour por la Hacienda La Colpa de Cajamarca

Este fundo ubicado al sur de Cajamarca es famoso porque aquí las vacas responden a su nombre: ¡Margarita! ¡Asunta! ¡Juana! se oye y se acercan las vacas y se ubican en su correspondiente lugar en el establo para el ordeño.

Esta particular forma de llamar a las vacas atrae cada día a muchos visitantes a esta hacienda que guarda vestigios de su antigua grandeza, cuando se dedicaba exclusivamente a la crianza de ganado vacuno y producción de leche y sus derivados a gran escala.

Cómo llegar a La Hacienda La Colpa

Tour por La Colpa Cajamarquina

La Hacienda La Colpa se ubica en Cajamarca, a 2,722 msnm, con temperaturas que varían desde los 5°C hasta un máximo de 22°C.
Indispensable al ir en Tour a la hacienda es usar ropa cómoda, calzado deportivo, bloqueador solar, lentes de sol, gorro o sombrero y abundante agua así como alguna fruta o snack frío.

Dentro de la Hacienda La Colpa podemos encontrar una acogedora capilla en honor a la Virgen del Carmen, grandes ambientes para el ordeño del ganado vacuno, así como una laguna artificial a un lado de la campiña con patos y cisnes.

No puedes irte de la Hacienda la Colpa sin comprar uno de los deliciosos quesos y productos lácteos derivados que producen sus simpáticas vacas con nombre propio.

Tour por la Hacienda La Colpa de Cajamarca

¿Cómo llegar a la Hacienda La Colpa?

Para llegar a la Hacienda La Colpa debes tomar un vuelo desde Lima hasta Cajamarca, con tiempo de vuelo de 1 hora aproximadamente. Desde Cajamarca ciudad a la Hacienda puedes ir en bus o en auto. El trayecto desde 11 km y te tomará unos 20 minutos y en la ruta podrás apreciar con hermosos paisajes y vertientes.

El horario de atención es de 8:00am a 6:00pm, pero siempre es mejor consultar con la agencia de viajes que hayas contratado.
La tarifa de Ingreso varía entre S/ 5.00 adultos y S/ 3.00 los niños.

Consulta por su servicio de hospedaje. Ofrecen unos bungalows desde S/ 50.00 la noche.