Saltar al contenido

Hoteles: Consejos para aumentar las reservas y los huéspedes

octubre 30, 2020
Consejos para aumentar tus reservas de hotel de manera sencilla

Te proponemos algunas estrategias de Marketing Digital Turístico para que los hoteles y alojamientos de turismo pueden aplicar y de esta manera aumentar sus reservas en poco tiempo. Vamos entonces a revisar algunos consejos para aumentar las reservas de tu hotel.

Que tu Hotel tenga presencia en Internet

Con esta nueva normalidad, y desde que los usuarios evitaron utilizar agencias de viajes para hacer reservas de vuelos y hoteles, es necesario tener presencia absoluta en Internet. ¿Cómo puedes tener a tu hotel online?. Primero debes procurar tener una página web informativa y si es posible transaccional con opción de reservas o contacto y en los idiomas que sean necesarios para llegar a una audiencia más grande. Luego registra tu negocio y crea una cuenta en las principales redes sociales donde participe tu público objetivo: Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, Whatsapp, Twitter, etc. Tu cuenta debe tener el perfil de negocio o empresa para que puedas a acceder a varios servicios extras y gratuitos para negocios.

Recuerda tener toda la información de contacto actualizada y además colocar alertas o avisos sobre cualquier cambio en las políticas de reserva o mantenimiento de las instalaciones. No es mala idea colocar los precios regulares y tarifario actualizado de las habitaciones y servicios adicionales del hotel (spa, gym, piscina, restaurante, discoteca, terraza, etc).

No olvides colocarle un código de seguimiento o tracking para tu web de tal manera que puedas contabilizar el tráfico web, lo que te será de mucha utilidad al momento de generar estrategias nuevas para el marketing de tu negocio.

Participa en Sitios de Reservas de Hoteles

Una vez que tengas tu web y redes sociales activas, regístrate en algunos sitios de reservas de habitaciones de hotel tipo: Google Hotel Ads, Booking, etc. Hay infinidad de sitios, pero debes hacer un breve estudio de los más usados por tus potenciales clientes. Toma en cuenta de qué ciudades o países llegan tus huéspedes y de esta manera podrás saber que portales de reservas te funcionarán mejor.

Regístrate en sitios de Reviews de Clientes

No dejes de registrar tu Hotel o Alojamiento en los sitios donde los clientes dejan comentarios acerca de la experiencia de tu negocio, así como califican el servicio. Ten una lista de todos los sitios donde participas, activa las notificaciones y en la medida de lo posible, contesta a la brevedad posible tanto para agradecer los comentarios positivos como para manejar de la mejor manera lo comentarios negativos de clientes, agradeciendo siempre la oportunidad de mejorar tu calidad y servicio.

Haz Publicidad en Internet

Para que puedas obtener beneficios para tu marca y sobretodo un flujo de clientes constante, no dejes de hacer publicidad en Internet. Anunciar en redes sociales no es muy caro, para negocios pequeños es interesante conocer todos los beneficios que puedes lograr con una adecuada segmentación de tu audiencia y un copy e imagen que generen impacto. Lo mejor será que contrates un especialista en la materia, de esta forma garantizarás que tu inversión está bien realizada.

SEO para Hoteles en Perú y América

Trabaja el SEO de tu negocio online

Es importante que sepas que el SEO o la Optimización para Motores de Búsqueda es tan importante como hacer publicidad en Internet. La diferencia es que el Retorno de Inversión es a largo plazo pero llega un momento en donde la curva de crecimiento y posicionamiento valdrá la pena. Debes trabajar este punto a la par que tus campañas de anuncios, así ganarás tiempo.

Te recomendamos tener una sección BLOG en tu website donde puedas compartir información tanto de tu negocio, como del destino en el que se ubica tu Hotel. Enfócate en hacer una buena búsqueda de palabras claves de tal manera que aparezcas primero en los motores de búsqueda con ciertas palabras con las que tus potenciales clientes pueden buscar información en Internet. Es necesario mantener actualizada esta sección con información de acceso, tarifas, horarios y servicios de los atractivos turísticos locales de tal manera que los que buscan información del destino encuentren tu web y de esta manera pasan de la fase informativa a la fase transaccional.

Comparte contenido de valor en Social Media

Una estrategia de valor y que hará que ganes potenciales clientes es la viralización de los contenidos en redes sociales. Toma buenas fotos de tus instalaciones, de los servicios de valor añadido y sobretodo de los atractivos turísticos locales. Coloca un texto que aporte valor, que motive a la reacción de tus usuarios y no olvides colocar buenos tags o etiquetas para que el contenido llegue a una audiencia más grande. También es buena opción el promocionar el contenido mediante una pauta publicitaria. En esta opción podrás seleccionar la edad, sexo, intereses, ubicación geográfica e idioma de tu público objetivo.

Haz Campañas de Remarketing para tu Hotel

Muchas de las reservas son abandonadas por los usuarios de Internet en el paso de darle click al botón «Reservar». Esto es parte del uso propio de las herramientas por parte de los huéspedes que se animan a última hora por «buscar otras opciones». Tienes que estar preparado para que si ya estás haciendo publicidad de tu hotel en Internet, tengas implementada una estrategia de remarketing que te permita «re-pescar» nuevamente esos clientes que dudan hasta última hora.

Hoteles: Técnicas para Fidelizar a tus clientes

Fideliza a tu Cliente

Por último, siempre ofrece promociones y algún programa de beneficios que permitan que tu cliente regrese por unas vacaciones familiares o por un viaje de negocios. Ten una buena base de datos y segmenta por diversos criterios que te permitan sacar el mayor provecho a los datos.

Hemos ido de los más sencillo a lo más especializado, pero creemos que esta información te será de mucha utilidad para tu negocio. Si necesitas alguno de estos servicios mencionados para tu Hotel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a info@notiviajeros.com.