Saltar al contenido

Casas de campo o playa: la nueva forma de viajar por el Perú

octubre 29, 2020
¿Alquiler de casas de campo o playa? ¡Despega la principal tendencia del turismo seguro!

Golpeado por la coyuntura, el sector turismo vislumbra su reactivación en el norte y sur, destacando el alquiler temporal de inmuebles.
En estos casos, son importantes las garantías de salubridad que ofrecen, reduciendo el contacto con otras personas.

Los últimos meses presentaron grandes retos para el sector turismo, que se paralizó por completo. Tras una temporada difícil, con el levantamiento de restricciones sociales y vuelos, agentes del sector se mantienen atentos a las necesidades del viajero actual y a las tendencias que respondan a ellas. Así, como fenómeno, resalta el alquiler de casas de campo y playa, en el marco del “turismo seguro”.

En arrendamiento, estos inmuebles son escogidos en ubicaciones muy variables, desde espacios campestres cercanos a ciudades hasta playas en el norte y sur. En un contexto en el que predomina el trabajo remoto, las estadías prolongadas resultan más comunes, llegando al mes o más de duración. Además, para muchos, haber llevado una vida social reducida durante meses incluso ha generado un monto de ahorro.

Como atributos que explican esta preferencia actual, destaca la flexibilidad para encontrar un inmueble, pues hay opciones diversas para lo que necesite cada familia. Asimismo, sin posibilidad de aglomeración o contacto con personas externas, se obtiene la seguridad sanitaria que se está priorizando para minimizar el riesgo de contagio frente al COVID-19.

«Tras meses de encierro, los viajeros están interesados en casas de playa y campo. Para diciembre y Año Nuevo, playas como Zorritos, Máncora y Vichayito están entre las más demandadas», señala Andrés Canessa, Co-Fundador de Blue Corner, plataforma digital de turismo. «Sumado a un despunte en viajes de automóvil, que se evidencia en alquileres cercanos a Lima, en zonas como Cieneguilla, Santa Eulalia o Chaclacayo, apreciamos una importante reactivación para los siguientes meses», añade.

De esta manera, no solo queda claro el resurgimiento del turismo en nuestro país, sino la pasión de los peruanos por seguir recorriendo sus riquezas y las experiencias únicas que siempre nos ha ofrecido.