Saltar al contenido

Churín aún no abre sus complejos de aguas termales

Viajar a Churín luego de la cuarentena

Actualización 12/08/2021: La Municipalidad Distrital de Pachangara – Churín indicó que ya viene recibiendo visitantes en los distintos complejos de aguas termales, así como en los hoteles y restaurantes de la zona. Ya es posible volver a visitar Churin y sus alrededores. Le recuerda a todos los visitantes que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y respetar el distanciamiento social para prevenir contagios. Ver más información aquí.

La Municipalidad Distrital de Pachangara, Balneario de Churín aún no define una fecha de apertura para recibir turistas en sus baños termales.

La Municipalidad viene realizando coordinaciones con los establecimientos prestadores de servicios turísticos para que la reactivación económica se vaya realizando de manera gradual con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de la población debido al Estado de Emergencia actual.

Baños Termales Cerrados hasta nuevo aviso

Mediante un comunicado de la Municipalidad en sus redes sociales indicaron que los servicios de baños termales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Por ahora ni el MINCETUR ni el MINSA se han pronunciado sobre los protocolos que se deben aplicar en los complejos de aguas termales de Churín, por lo cual estos servicios siguen a la espera de las disposiciones respectivas.

Turismo en Churín

Los baños Termales afectados por esta norma son:

  • Los Baños de Tingo (Huacho)
  • Complejo Termal de la Mamahuarmi (Churín)
  • Baños Presidenciales (Huancahuasi)
  • Baños de la Primera Dama (Picoy Huaura)
  • La Meseta y la Juventud (Administrados por la MDP Churín)