Saltar al contenido

Cusqueños tendrán acceso gratuito a Machu Picchu y otros atractivos turísticos

septiembre 30, 2020
Machu Picchu recibirá 675 turistas por día

Cusco prepara la reactivación del turismo ofreciendo visitas gratuitas a los cusqueños a los 47 distritos turísticos registrados, entre ellos Machu Picchu. Luego este acceso libre se extenderá a los turistas nacionales y, por último, a los extranjeros. Las visitas empezarán el 5 de octubre y comprenderán Machu Picchu, los 16 atractivos que ofrece el Boleto Turístico y otros, con el estricto cumplimiento de los protocolos de salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La prioridad será beneficiar a los ciudadanos que vivían directa e indirectamente del turismo en Cusco, como artesanos, guías de turismo, agencias de viaje, microempresarios y empresarios.

En este sector también se beneficiarán 1,100 artesanos, 700 de ellos del sector empresarial con los que abordan planes de negocios. Además, otros 600 artesanos serán formalizados en una primera etapa.

Por medio de la tecnología, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Cusco) hará un diagnóstico de recuperación de destinos ante el covid-19.

Durante este periodo se gestionará la obtención del sello internacional World Travel y Tourism Council (WTTC) y el distintivo Cusco Destino Seguro.