Saltar al contenido

Las mejores actividades que podrás hacer en Puerto Vallarta

septiembre 27, 2020
Las mejores actividades que podrás hacer en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta en las costa del Pacífico de México es un famoso balneario caribeño que destaca por sus hermosas playas, la práctica de deportes acuáticos y la variada oferta de actividades nocturnas, lo que lo convierte en el destino ideal para pasar unas vacaciones llenas de mucha diversión.

Entre las principales actividades en Puerto Vallarta que podrás realizar durante tu estadía se encuentran los recorridos por sus tiendas de moda que te ofrecen varias opciones, su tours o paseos gastronómicos por los reconocidos restaurantes de la zona, así como la visita a los bares y clubes nocturnos frente al malecón.

Te recomendamos visitar en familia el parque acuático Aquaventuras donde podrás conocer un poco más de los delfines e incluso, nadarás con ellos. Este es un buen plan para pasar en familia un día divertido y lleno de aventuras. No te vayas a perder la presentación de los lobos marinos, que es seguro que te van a cautivar con sus peculiares acrobacias.

Entre otras cosas que hacer en Puerto Vallarta están las actividades extremas del Aquaventeuras para los más aventureros como el Canopy Zip Line o Tirolesa, escalar la pared, participar del Desafío Challenge.

Aquaventuras park en Puerto Vallarta

Existen planes que te garantizan la diversión todo el día y que te permitirán vivir experiencias únicas en este rincón de la costa mexicana.

Playas de Puerto Vallarta

En Jalisco podrás encontrar playas de ensueño, motivo por el cual, muchos turistas viajan de todas partes del mundo para pasar unos días de relajo recibiendo los mejores rayos solares del planeta. Paseando por su malecón encontrarás arte urbano así como excelentes vistas de la Bahía de Banderas y descubrirás la Zona romántica, donde encontrarás más de un lugar ideal para ver la puesta del sol junto a la persona que más amas.

Puedes recorrer su histórico malecón ya sea caminando o en bicicleta. Todo el día encontrarás actividades que se desarrollan a lo largo de este bonito paseo como músicos tocando e invitando a bailar a los visitantes, voladores de papantía, figuras como castillos de arena, y podrás darte una refrescada en los bares con vista al mar. Sin lugar a dudas, un gran plan!

Entre otras actividades, también podrás realizar una relajada excursión a caballo por la playa o para los que buscan actividades más extremas está el tomar un tour en vehículos todoterrenos por los alrededores.

Una experiencia única en Puerto Vallarta es la de alquilar un crucero por un día, de tal manera que puedas disfrutar todo de lo mejor del caribe mexicano en altamar. Si la pesca es lo tuyo, entonces consulta por los servicios chárteres que te llevarán por las mejores zonas para pescar en el mar de Jalisco.

Playas de Puerto Vallarta

La mejor temporada para ir a Puerto Vallarta

La mejor época del año para visitar Puerto Vallarta es de mediados de abril a junio y de octubre. Estos meses todos ofrecen un excelente clima y tarifas asequibles por estar en temporada de ocasión. Entre abril y junio Puerto Vallarte tiene el mejor clima; y en Mayo y junio podrás encontrar las mejores ofertas en tarifas de hoteles. Durante el mes de octubre tienen la mejor agua para bucear y disfrutar de los deportes acuáticos.

Ahora que ya sabes que podrás hacer en Puerto Vallarta, no dejes de ponerlo en el número uno de tu lista para viajar en vacaciones. No te arrepentirás!.